Hola a todos, este será un blog especial de opinión sobre la
nueva revelación de las G-Guardian y sobre las nuevas reglas que se incluirán, así
que comencemos explicando que son en esencia las G-Guardian.
[G-Guardian] (Tu puedes usarla cuando los vanguard de ambos jugadores son de grado 3 o mayor, y tu tienes 3 o menos cartas boca arriba G-Guardian en tu zona G)-Fase de guardia del turno de tu oponente-[Escoge una carta con "HEAL" en tu mano, y descartala] Llama esta carta a tu (GC) desde boca abajo.
[AUTO]:[Escoge una carta en tu mano, y descartala] Cuando esta unidad es puesta en (GC), tu puedes pagar el costo. SI lo haces, añade una carta.
[CONT]: Esta carta es de todos los clanes y naciones.
Las G-Guardian son en sí unidades G que van también en
nuestra zona G, y que tienen el efecto de que al costo de descartar un “HEAL”
trigger en la fase de guardia del turno del rival, en donde las cartas poseen
15000 de escudo, y por lo que se han revelado hasta el momento, algunas poseen habilidades
que le permiten aumentar su escudo, o algún otra habilidad que sirve de apoyo.
Esto será una nueva modificación del juego que será de gran
ayuda para generar escudo extra y poder defendernos de los molestos efectos que
nos limitan con lo que podemos defendernos.
Junto con estas nuevas unidades, llegan nuevas reglas o
modificaciones del juego, las cuales son:
- G-Zone Incrementa de 8 a 16 cartas.
Esta puede ser una de las modificaciones que más moleste o
alegre a los jugadores, ya que aunque algunos piensan que con solo subir el
limite a 12 hubiera estado bien, ya que así seguiríamos con la misma cantidad
de unidades G, y tendríamos 4 espacios para las G-Guardian, otros están muy
felices, ya que ahora se podrán usar en mayor medida unidades G que requieren
voltear copias de sí mismo o de otras unidades para usar sus efectos, a la vez que podremos agregar más diversidad
de unidades G para tener más opciones o
estrategias en el juego. Junto con el hecho de que si no perderíamos tanto si
llegamos a realizar “G Asist” durante el juego.
-Solo puedes voltear 4 “G-Guardian” en un juego. (Incluso si
legión regresa los "HEAL" trigger a tu deck solo puedes usar 4
G-Guardian en un juego)
Esta es una restricción similar a los “Sentinel”, aunque es
muy difícil el llegar usar las 4 veces las “G-Guardian”, aunque no imposible, y
esto puede ser una limitante por la “Legión” que nos permite el regresar cartas
a nuestro deck, o por alguna que otras cartas que de igual manera nos permiten o
dan la posibilidad de agregar el “HEAL” trigger de vuelta en nuestra mano.
-Ambos jugadores deben tener grado 3 para usar G-Guardian.
Esta es igual para hacer stride, por lo que sigue siendo
perjudicial si tu rival se sigue quedando en grado 2, pero que al poder usarlo
en el turno del rival, podemos usarlo para acumular cartas en nuestra zona G, y
así ya tener “Generation Break 2” al realizar
por primera vez Stride.
-Después de usar las G-Guardian estas regresan a tu zona G
boca arriba y cuentan como "Generation Break", sin embargo cuando una
G-Guardian está en el círculo de guardia no cuenta con "Generation
Break".
Esta es como una aclaración de cuando empieza a contar como
“Generation Break”, ya que como lo comente, puede ser usado en el turno del
rival, y puede ser tomada en cuenta como “Generation Break” para así poder
usarla en combinación con otras unidades que generan escudo extra que no sean
“G-Guardian” o en combinación con la “Break Stride” de los “Angel Feather” que
en combinación con “Battle Cupid, Nociel” podríamos aumentar el poder de
nuestro vanguard para así facilitar nuestra defensa al ir directamente al
“Generation Break 2”.
-Tú puedes llamar múltiples G-Guardian en la fase de
guardia.
Esto sería para poder usar más de una “G-Guardian” al momento
de defendernos si la situación lo amerita y si podemos pagar el costo para
llevarlo a cabo. Esto también aplica con el hecho de que podemos colocar más
unidades de nuestra mano en la zona de guardia para poder defendernos, e
incluso interceptar con unidades en la (RC).
- Las G-Guardian no se consideran llamadas desde la mano a
la (GC), por lo que pueden ser usadas si no retiras 2 unidades con la habilidad
de "Phantom Blaster Diablo".
Esto es de gran utilidad para poder para ataques de unidades
que te impiden el defenderte con un tipo de cartas en especial, o con las que
bloquean cualquier forma de defensa.
-Las G-Guardian pueden ser retiradas por la habilidad de
"Daikaser" (En el drive check muestras un grado 3 retira una guardia
de tu oponente)
Esto es lo que tal vez a algunos molesto y a otros emociono,
ya que el poderoso “Daikaser” va a seguir conservando su poder a pesar de estas
nuevas unidades, ya que seguirá conservando su poder, el cual le permite el
retirarlas para así poder hacer llegar su golpe.
Como se puede apreciar la llegada de estas unidades
cambiaran bastante el estilo de juego al aumentar la cantidad de unidades G que
podremos usar, junto con las “G-Guardian” que serán de gran ayuda para la
defensa del juego, y aunque por el momento está limitado a descartar a un
“HEAL” para poder usarla, nada dice que no saldrán más unidades que ocupen
otros costos para su uso.
En cuanto a su salida, ya tenemos confirmado que el próximo
set “Fighter's Collection 2016” incluirá “G-Guardian” para cada clan y así
comenzar con esta nueva etapa del juego.
Así que hasta aquí este pequeño blog, que fue un rápido
análisis y opinión sobre estas nuevas unidades y sobre los cambios que se
podrían venir con las nuevas modificaciones.
Y nos vemos en el próximo blog.
Hasta luego.
3 comentarios:
Las G Guard me parecen una buena añadidura al juego, principalmente por el miedo que a veces da de no querer subir primero a G3 porque el oponente nos puede violar con el primer stride si no tenemos una perfecta en mano, pero con la G Guard aumentan las posibilidades a que eso no pase.
Lo de la G Zone subiendo a 16 se me hace un arma de doble filo, por un lado, como bien dicen aumenta la variedad de cartas en la G Zone y hace que no sea tan rígida nuestra estrategia en este aspecto, por otro lado, muchas fights se deciden al 3er stride ya sea porque a esas alturas del partido pegan a matar o porque muchos decks se deckean gracias a los combos o skills que se arman (Pale Moon o DP + Laurel).
De todas maneras, al menos yo estoy conforme con estas nuevas mecánicas, por lo menos ahora no tengo que romperme la cabeza pensando qué meter en el slot que tenía para comida de X Falcon, una G Guard o el nuevo Air Elemental XD
Muy cierto, pero a la vez hay que ver que hay deck que pueden ganarte en la primera stride, y otros que ocupan esperar a la segunda stride para empesar a generar presion en contra del rival, pero con estas unidades, podemos hacer g-guardian en el turno del rival, y asi poder hacer en el siguiente turno stride con una stride que ocupe ser 2° stride
Hola gracias por la inforamcion tenia mis dudas respecto a como funcionaban, solo una recomendacion añade el gadget de seguidores para que mas personas sigan tu blog y se enteran cada que publicas :D
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