domingo, 20 de diciembre de 2015

Fighter's Collection 2015 Winter

Hola a todos, como ya hace unos dias, se revelo en su totalidad la "Fighter's Collection 2015 Winter", les mostrare un pequelo y rápido analisis del set, y de las cartas que podremos encontrar.

Comencemos primeramente con las cartas de rareza GR,  y aquí al igual que la "Fighter's Collection 2015”, salieron muchas cartas que marcaran el hype, y que le dan nueva vida a deck viejos, como son los Beast Deity, Jewel Knight, Dimensional Robo, Seal Dragon, y el que muchos no se esperaban, una unidad GR para los “Kaiser”, que en si es soporte para el olvidado deck “Vermilion”.
En cuanto a las cartas de rareza RRR, continúan con la mecánica de requerir una unidad como corazón en específico, o de algún arquetipo, pero a la vez, dieron el nacimiento de nuevos arquetipo que muchos no se esperaran, junto con la resurrección de las olvidados Break Ride, las cuales ya no tienen un gran uso, por su lentitud, en comparación a Legion o Stride, pero que gracias a las unidades G que recibieron, obtendrán nueva vida.
Y por último tenemos a las unidades RR, las cuales a diferencia de la  “Fighter's Collection 2015”, en donde eran unidades G, aquí tenemos unidades que van desde grado 1 o 3 que dan un gran apoyo a sus respectivas unidades G, ya sea de apoyo general al arquetipo al que pertenecen, clan en general o para la unidad G, o a la unidad que ocupa de corazón, lo que hace que incluso, aunque no sean unidades G, son de gran utilidad en el indicado, y acompañada de las cartas correctas.
Y por esa razón, les mostrare un top 10 de las cartas más interesantes y que podrían generar o ya han generado un nuevo hype:

Y la unidad con la que comenzaremos el top en la 10° es:


Floral Witch Master, MiMi.
[AUTO]: [Escoge una carta con "Witch" en el nombre de la carta en tu mano, y descarta la] Cuando esta unidad es puesta en (VC), si tú tienes un corazón con "Witch" en el nombre de la carta, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, tu oponente puede escoger 2 cartas en su mano, y las descarta. Si no descarta 2 cartas, tú escoge un vanguard de tu oponente, hazle 1 daño, y durante el check del daño, todos los efectos de los trigger son cancelados.







Esta es la unidad G de rareza RRR que recibieron los “Oracle Think Tank”, con un efecto, que llevado a cabo en el momento justo, puede ser devastador para nuestro rival, incluso, podría el asegurarnos la victoria, pero como está limitada a cartas con “Witch”, hace que no se pueda abusar del efecto de esta carta, lo cual es algo bueno para que no se vuelva un deck abusivo, pero a la vez lo vuelve más difícil de llevar acabo, ya que el clan no posee muchas unidades que puedas usar para pagar el costo.

La unidad que colocaría en la 9° posición es:




One Who is Loved by the Seven Seas, Nightmist.

[ACT](VC)[1/Turn]: [Counter Blast (1)] Si tú tienes una carta de corazón con "Seven Seas" en el nombre de la carta, escoge hasta 2 cartas en tu drop zone, llámalas a separadas (RC), y al final del turno, retira las unidades llamadas por este efecto.








Esta es la unidad G de rareza RRR que reciben los “Granblue”, con un efecto muy sencillo, pero muy poderoso, ya que nos permite el llamar unidades desde la drop zone, para llenar el campo más fácilmente. Lo limitante o malo de esta unidad es que solo funciona si tiene un corazón con "Seven Seas" y que las unidades llamadas por este efecto, se retiran al final del turno, pero el clan, posee gran número de unidades que te permiten el remplazarlas desde la drop zone por unidades que fueron llamadas por el efecto de tu unidad G, lo cual permitiira el conservarlas.
De igual manera, esta unidad, y su unidad RR dan el surgimiento del primer arquetipo para los “Granblue”, los cuales prometen mucho ya con la salida del nuevo soporte que recibirán en el “set 6: Transcension of Blade and Blossom”, pero esto no olvida el hecho de que su poderosa unidad “Break Ride” regreso, gracias al nuevo arquetipo en donde se podrá revelar su verdadero y máximo poder, y que promete el ser necesaria para la estabilidad del deck.

Para la 8° posición tenemos a:


Destruction Tyrant, Hellrex Maxima.


[ACT](VC)[1/Turn]: [Escoge una de tus rear-guard, y retírala] Si tienes una carta de corazón con "Rex" en el nombre de la carta, busca en tu deck por una carta con "Rex" en el nombre de la carta, bind boca arriba, y baraja tu deck. Si tu bind una carta, escoge hasta 3 unidades en tu línea de enfrente, y ellas ganan 4000 más de poder hasta el final del turno.






Esta es la unidad G de rareza RRR para los “Tachikaze”, y en especial para los “Rex”, el cual con la salida de esta unidad y de su RR, da a la muestra de tener un nuevo arquetipo para los “Tachikaze”, y promete más con el adelanto que ya recibimos del próximo “Tactical Booster”, y que ayuda a generar más estabilidad a la habilidad de nuestras unidades de grado 3, ya que por un costo, imperceptible para el clan, podemos dar un bono de poder a las unidades de nuestra línea de enfrente, y poner en nuestra bind zone, a nuestras unidades “Rex” de grado 3, que activan sus efecto estando en nuestra zona de bind.
Lo que hay que notar en el deck, es que es un gran apoyo para una unidad olvidada, me refiero a "Destruction Dragon, Dark Rex”, la cual, promete el convertirse en una muy poderosa unidad, que permita un segundo ataque de vanguard durante nuestro turno, y la cual podría generar poderosas jugadas y ofensivas con la salida del nuevo soporte.

En la 7° posición tenemos a:


Sacred Water Witch Queen, Clove.

[AUTO](VC)[Soul Blast (6)] Cuando esta unidad ataca un vanguard, si tú tienes una carta de corazón con "Witch" en el nombre de la carta, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, hasta el final del turno, esta unidad gana "[CONT] (VC): Durante tu turno, todas tus unidades con "Witch" en el nombre de la carta ganan 5000 más de poder.". Entonces, si tú tienes 2 o más cartas de corazón, esta unidad gana critical más 1 hasta el final del turno.





Esta es la unidad G de rareza RRR que recibieron los “Genesis”, para su arquetipo “Witch”, con un efecto que genera una gran ofensiva en contra de nuestro rival, ya que al ser un efecto continuo, puede combinarse muy bien, con multiplex unidades que se pueden llamar a la (RC) al ser enviadas desde el soul a la drop zone, lo que ayuda a generar más ataques, darles el abono de poder, y junto con la presión de ganar critcial si realizamos stride sobre nuestro vanguard en legión.

Para la 6° posición tenemos a:




Nightmare Doll Of The Abyss, Beatrix.

[AUTO](VC): [Escoge 3 de tus "Workeroid" en rear-guards, y ponlas en tu soul] Al final de la batalla en que esta unidad ataca un Vanguard, si tú tienes una carta de corazón con "Nightmare Doll" en el nombre de la carta, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, pon esta unidad en tu zona G boca arriba, escoge hasta 2 "Workeroid" en tu soul, y llámalas a separadas (RC).







Esta es la unidad G de rareza RRR para los “Pale Moon”, con un efecto que en combinación con las cartas indicadas, puede ser realmente devastador para nuestro rival, ya que se puede generar una jugada que es un todo o nada, al poder generar múltiples ataque en contra de nuestro rival de forma continua en un solo turno, y así acabar con nuestro rival, pero una vez llevada esta ofensiva, podríamos terminar sin recursos, lo que podría dejarnos abiertos a una ofensiva de nuestro rival, si es que tiene los recursos para realizar esa ofensiva, ya que esta ofensiva puede terminar con todos los recursos de nuestro rival.
Pero aunque también es un deck que recibirá soporte muy útil y necesario en “Set 5: Moonlit Dragonfang”, se sigue necesitando  a "Nightmare Doll, Alice", ya que es la carta clave en el deck, pero al ser una unidad muy antigua y demandada, puede llegar a ser casi el imposible el conseguir, a diferencia que en Japón, donde la re-imprimieron es una edición especial.

Llegamos a la mitad del top con la 5°, la cual es:

Witch King of Transfiguration, Sinclair.

[ACT](VC)1/Turn:[Counter Blast (1)]Si tú tienes una carta de corazón con "Witch" en el nombre de la carta, y el número de rear-guard de grado 0 o menor en la rear-guard oponente es 2 o más, tu oponente revela la las 10 cartas del tope de su deck, escoge un grado una carta grado 0 entre ellas, móntala, baraja tu deck, hasta el final del turno, la unidad gana "[AUTO](VC): [Counter Blas (1)] Al principio de la fase de guardia de la batalla en que esta unidad es atacada, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge un numero de cartas en tu mano, llámalas a la (GC) en [Rest]." y "[AUTO] (VC): Al final del turno del oponente, escoge hasta una carta en tu soul, y móntala.".




Esta es la unidad G de rareza RRR que recibieron los “Shadow Paladin”, la cual es para el arquetipo “Witch”, con un efecto que puede ser devastador para nuestro rival, si no está debidamente preparado para su llegada, ya que con su efecto puede provocar que tu rival solo pueda defenderse solo con unidades de grado 0, si no posee counterblas para pagar el costo que te permita el poner cualquier carta desde tu mano a la zona de guardia. Y la condición para activar el efecto no será muy difícil de cumplir, ya que el deck “Witch” se centra en colocar unidades de grado 0 en la (RC) de nuestro rival. Y  ni que decir de los deck que dependen mucho de sus counterblas, ya que aquí los obligan a usarlos para poder defenderte y eso a la vez puede disminuir o destruir sus jugadas.

Para la 4° posición tenemos a:

Conquering Supreme Dragon, Dragonic Kaiser Warning.

[ACT](VC)[1/Turn] Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo llamada "Conquering Supreme Dragon, Dragonic Kaiser Warning" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si tú tienes una carta de corazón con "Kaiser" en el nombre de la carta, hasta el fin del turno, esta unidad gana "[CONT](VC): Esta unidad batalla con cada unidad en la línea de enfrente de tu oponente en un ataque." y "[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y golpea, escoge hasta 2 de tus otras unidades, y ganan 5000 más de poder hasta el final del turno.".




Aquí tenemos la unidad GR para los “Narukamis”, la cual es una muy poderosa unidad G, de soporte para "Vermillion", y sus diferentes formas, que van desde su forma clásica, hasta su forma “Crossride”, o la más recientemente forma como “Legión Revival”, ya que aunque la unidad continua con el mismo efecto de atacar todas las unidades del "Vermillion" original, tiene muy buenas mejoras como el de también darles bonos de poder a tus unidades en (RC) para dar mayores ofensivas en contra de nuestro rival. Y ni que olvidar su unidad RR que ayuda todavía a generar más ofensivas, al dar también más bonos de poder.
Lo que limita a esta unidad es su restricción a “Generation Break 2”, ya que esta el momento la única unidad G buena para ser usada como primera stride es "Lightning Dragon Knight, Zorras", lo cual depende de golpear, y eso nos genera poco poder ofensivo de forma temprana.

Ya estamos en los últimos puestos del top, y en la 3° posición tenemos a:

Interdimensional Dragon, Chronoscommand Revolution.

[AUTO](VC) Generation Break 2(Esta habilidad se activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter Blast (1) & escoge una carta boca abajo llamada "Interdimensional Dragon, Chronoscommand Revolution" en tu zona G, y ponlo boca arriba] Cuando esta unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar el costo. Si lo haces, tu oponente pone todas sus rear-guard en el fondo de su deck en un orden. Entonces, si tú tienes una carta boca arriba llamada "Interdimensional Dragon, Chronoscommand Dragon" en tu zona G, tu escoges hasta 2 de tus rear-guard, y pon todas tus otras rear-guard en el fondo de tu deck en un orden. Si tú no tienes, tú pones todas tus rear-guard en el fondo de tu deck en un orden.



Esta es la unidad de la portada del set, y no por nada, ya que es la unidad GR para los “Gear Chronicle”, y es una unidad que usándola en el momento junto, puede ser devastador para nuestro rival, ya que regresa todas las unidades en la (RC) a sus respectivos deck, lo malo es que también afecta a nuestro campo. Pero tiene efecto y jugadas que pueden ser de gran ayuda para nosotros, ya que al tener la indicada unidad G boca arriba en nuestra zona G, podemos seleccionar 2 de nuestras unidades en (RC) para no regresarlas al deck, y así conservas nuestras unidades, pero a la vez habré la puerta para una nueva forma de usarse el deck, centrada en la nueva mecánica que se está introduciendo en el clan, que es el “Time Leap”, y esto es gracias a la unidad RR que recibieron, la cual funciona como una “Break Stride”, específicamente para “Chronoscommand”, que ayuda a generar más mano, y a la vez, que ayuda a acomodar el campo para una gran ofensiva.

Y llegando a la penúltima posición tenemos a:

Legendary Dimensional Robo, Daikaiser Leon.

[ACT](VC)[1/Turn] Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G):[Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo llamada "Legendary Dimensional Robo, Daikaiser Leon" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si tú tienes una carta de corazon con "Kaizer" en el nombre de la carta, hasta el fianl del turno, esta unidad gana "[AUTO](VC): Cuando en tu "drive check" revelas una carta de grado 3, escoge hasta una de la guardia oponente, retirala, y las unidades con efectos " no puede ser golpeado" es anulada.





Esta es la unidad G de rareza GR para los “Dimensional Police”, y para los temidos “Kaiser”, ya que son unidades que tienen la terrible habilidad de poder retirar cartas de la zona de guardia, y esta unidad G, continua con esa terrible habilidad,  que pone a nuestro rival contra la pared, pero que a la vez, depende de la suerte del jugador que lo use, al tener que mostrar un grado 3 en el check, pero gracias a la unidad RR que recibió, eso puede ser mucho más fácil de llevar acabo, sin la necesidad de agregar más unidades de grado 3 del deck, y sin perder poder ofensivo en (RC). Y a diferencia de otras unidades con la restricción de “Generation Break 2” u otros clanes, aquí si tienen muchas más unidades G que podremos usar como primera stride, y que poseen muy útiles y poderosos efectos que ayudan a la ofensiva del deck.

Y para terminar el top, la unidad que llega a la 1° posición es:


Ultimate Beast Deity, Ethics Buster Catastrophe

[ACT](VC)[1/Turn]:[Escoge una carta boca abajo en tu zona G, y ponla boca arriba] Si tú tienes un corazón con "Beast Deity" en el nombre de la carta, hasta el final del turno, esta unidad gana "[AUTO](VC): Cuando tu revelas una carta de grado 1 o mayor con " Beast Deity" en el nombre de la carta, escoge hasta una de tus rear-guard, realiza [Stand], y hasta el final del turno la unidad gana 3000 más de poder, por cada carta boca arriba llamada "Ultimate Beast Deity, Ethics Buster Catastrophe" en tu zona G.






Y esta es la unidad con la que terminamos el top, y no por nada está en la primera posición, ya que es la unidad de rareza GR para los “Nova Grapper”, pero en especial, es para los "Beast Deity", un arquetipo que fue un fuerte hype a final de la era Limit Break, pero que ahora regresa a la vida, no solo con ayuda de esta nueva unidad G, sino que también con el nuevo soporte que ya se prometió y revelo que recibiría en “set 6: Transcension of Blade and Blossom”. Pero hablemos de la unidad G en sí, ya que su efecto es un efecto mejorado de “Strongest Beast Deity, Ethics Buster Extreme” que permite el realiza [Stand] a las unidades en nuestra (RC) dependiendo de las unidades que mostremos en el check, algo muy poderoso en comparación a ser 3 check de una unidad G a diferencia de 2 check de las unidades normales, pero si eso no es suficiente, las unidades a las que realizamos [Stand] obtienen un poder extra dependiendo de las copias que tengamos boca arriba de esta misma unidad en la zona G,  junto por el hecho de que el costo de poner una unidad boca arriba en nuestra zona G, puede ser usando cualquier otra unidad como costo, y de que puede ser usada como primera Stride, lo que la hace una unidad muy versátil y de la cual se puede empezar a abusas de su efecto de forma temprana en el duelo. Es por todo esto que esta unidad está en la 1° posición.

Y con esto terminamos este top de las cartas que podremos encontrar en la "Fighter's Collection 2015”, y que sea de su agrado.

De igual manera, muchos preguntaran o dirán por que no coloque algunas cartas en el top, por lo que son libres de comentar su top y las razones de su top.

Así que hasta aquí seria todo de mi parte, y nos vemos en la próxima.


Hasta luego.

1 comentario:

RHADAMANTYS17 dijo...

Buen analisis, estoy de acuerdo con el top aunque yo hubiera puesta a la witch shadow un poco mas arriba, la razon es porque debilita enormemente al vanguard al volverlo g0 , aparte te puede quitar un heal trigger cuando realize su efecto, ademas de que las condiciones para su relizacion son muy faciles y puede ser primer stride, Saludos.