Hola a todos, como ya hace unos dias, se revelo en su totalidad la "Fighter's
Collection 2015 Winter", les mostrare un pequelo y rápido analisis del
set, y de las cartas que podremos encontrar.
Comencemos primeramente con las cartas de rareza GR, y aquí al igual que la "Fighter's
Collection 2015”, salieron muchas cartas que marcaran el hype, y que le dan
nueva vida a deck viejos, como son los Beast Deity, Jewel Knight, Dimensional
Robo, Seal Dragon, y el que muchos no se esperaban, una unidad GR para los
“Kaiser”, que en si es soporte para el olvidado deck “Vermilion”.
En cuanto a las cartas de rareza RRR, continúan con la
mecánica de requerir una unidad como corazón en específico, o de algún
arquetipo, pero a la vez, dieron el nacimiento de nuevos arquetipo que muchos no
se esperaran, junto con la resurrección de las olvidados Break Ride, las cuales
ya no tienen un gran uso, por su lentitud, en comparación a Legion o Stride, pero
que gracias a las unidades G que recibieron, obtendrán nueva vida.
Y por último tenemos a las unidades RR, las cuales a
diferencia de la “Fighter's Collection
2015”, en donde eran unidades G, aquí tenemos unidades que van desde grado 1 o
3 que dan un gran apoyo a sus respectivas unidades G, ya sea de apoyo general
al arquetipo al que pertenecen, clan en general o para la unidad G, o a la
unidad que ocupa de corazón, lo que hace que incluso, aunque no sean unidades
G, son de gran utilidad en el indicado, y acompañada de las cartas correctas.
Y por esa razón, les mostrare un top 10 de las cartas más
interesantes y que podrían generar o ya han generado un nuevo hype:
Y la unidad con la que comenzaremos el top en la 10° es:
Floral Witch Master, MiMi.
[AUTO]: [Escoge una carta con "Witch" en el nombre
de la carta en tu mano, y descarta la] Cuando esta unidad es puesta en (VC), si
tú tienes un corazón con "Witch" en el nombre de la carta, tu puedes
pagar el costo. Si lo haces, tu oponente puede escoger 2 cartas en su mano, y
las descarta. Si no descarta 2 cartas, tú escoge un vanguard de tu oponente, hazle
1 daño, y durante el check del daño, todos los efectos de los trigger son
cancelados.
Esta es la unidad G de rareza RRR que recibieron los “Oracle
Think Tank”, con un efecto, que llevado a cabo en el momento justo, puede ser
devastador para nuestro rival, incluso, podría el asegurarnos la victoria, pero
como está limitada a cartas con “Witch”, hace que no se pueda abusar del efecto
de esta carta, lo cual es algo bueno para que no se vuelva un deck abusivo,
pero a la vez lo vuelve más difícil de llevar acabo, ya que el clan no posee
muchas unidades que puedas usar para pagar el costo.
La unidad que colocaría en la 9° posición es:
[ACT](VC)[1/Turn]: [Counter Blast (1)] Si tú tienes una carta de
corazón con "Seven Seas" en el nombre de la carta, escoge hasta 2
cartas en tu drop zone, llámalas a separadas (RC), y al final del turno, retira
las unidades llamadas por este efecto.
Esta es la unidad G de rareza RRR que reciben los “Granblue”, con un
efecto muy sencillo, pero muy poderoso, ya que nos permite el llamar unidades
desde la drop zone, para llenar el campo más fácilmente. Lo limitante o malo de
esta unidad es que solo funciona si tiene un corazón con "Seven Seas"
y que las unidades llamadas por este efecto, se retiran al final del turno,
pero el clan, posee gran número de unidades que te permiten el remplazarlas
desde la drop zone por unidades que fueron llamadas por el efecto de tu unidad
G, lo cual permitiira el conservarlas.
De igual manera, esta unidad, y su unidad RR dan el surgimiento del
primer arquetipo para los “Granblue”, los cuales prometen mucho ya con la
salida del nuevo soporte que recibirán en el “set 6: Transcension of Blade and
Blossom”, pero esto no olvida el hecho de que su poderosa unidad “Break Ride”
regreso, gracias al nuevo arquetipo en donde se podrá revelar su verdadero y máximo
poder, y que promete el ser necesaria para la estabilidad del deck.
Para la 8° posición tenemos a:
Destruction Tyrant, Hellrex Maxima.
[ACT](VC)[1/Turn]: [Escoge una de tus rear-guard, y retírala] Si tienes
una carta de corazón con "Rex" en el nombre de la carta, busca en tu
deck por una carta con "Rex" en el nombre de la carta, bind boca
arriba, y baraja tu deck. Si tu bind una carta, escoge hasta 3 unidades en tu
línea de enfrente, y ellas ganan 4000 más de poder hasta el final del turno.
Esta es la unidad G de rareza RRR para los “Tachikaze”, y en especial
para los “Rex”, el cual con la salida de esta unidad y de su RR, da a la
muestra de tener un nuevo arquetipo para los “Tachikaze”, y promete más con el
adelanto que ya recibimos del próximo “Tactical Booster”, y que ayuda a generar
más estabilidad a la habilidad de nuestras unidades de grado 3, ya que por un
costo, imperceptible para el clan, podemos dar un bono de poder a las unidades
de nuestra línea de enfrente, y poner en nuestra bind zone, a nuestras unidades
“Rex” de grado 3, que activan sus efecto estando en nuestra zona de bind.
Lo que hay que notar en el deck, es que es un gran apoyo para una
unidad olvidada, me refiero a "Destruction Dragon, Dark Rex”, la cual,
promete el convertirse en una muy poderosa unidad, que permita un segundo
ataque de vanguard durante nuestro turno, y la cual podría generar poderosas
jugadas y ofensivas con la salida del nuevo soporte.
En la 7° posición tenemos a:
Sacred Water Witch
Queen, Clove.
[AUTO](VC)[Soul Blast (6)] Cuando esta unidad ataca un vanguard, si tú
tienes una carta de corazón con "Witch" en el nombre de la carta, tú
puedes pagar el costo. Si lo haces, hasta el final del turno, esta unidad gana
"[CONT] (VC): Durante tu turno, todas tus unidades con "Witch"
en el nombre de la carta ganan 5000 más de poder.". Entonces, si tú tienes
2 o más cartas de corazón, esta unidad gana critical más 1 hasta el final del
turno.
Esta es la unidad G de rareza RRR que recibieron los “Genesis”, para su
arquetipo “Witch”, con un efecto que genera una gran ofensiva en contra de
nuestro rival, ya que al ser un efecto continuo, puede combinarse muy bien, con
multiplex unidades que se pueden llamar a la (RC) al ser enviadas desde el soul
a la drop zone, lo que ayuda a generar más ataques, darles el abono de poder, y
junto con la presión de ganar critcial si realizamos stride sobre nuestro
vanguard en legión.
Para la 6° posición tenemos a:
Nightmare Doll Of The
Abyss, Beatrix.
[AUTO](VC): [Escoge 3 de tus "Workeroid" en rear-guards, y
ponlas en tu soul] Al final de la batalla en que esta unidad ataca un Vanguard,
si tú tienes una carta de corazón con "Nightmare Doll" en el nombre
de la carta, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, pon esta unidad en tu zona
G boca arriba, escoge hasta 2 "Workeroid" en tu soul, y llámalas a
separadas (RC).
Esta es la unidad G de rareza RRR para los “Pale Moon”, con un efecto
que en combinación con las cartas indicadas, puede ser realmente devastador
para nuestro rival, ya que se puede generar una jugada que es un todo o nada,
al poder generar múltiples ataque en contra de nuestro rival de forma continua
en un solo turno, y así acabar con nuestro rival, pero una vez llevada esta
ofensiva, podríamos terminar sin recursos, lo que podría dejarnos abiertos a
una ofensiva de nuestro rival, si es que tiene los recursos para realizar esa
ofensiva, ya que esta ofensiva puede terminar con todos los recursos de nuestro
rival.
Pero aunque también es un deck que recibirá soporte muy útil y
necesario en “Set 5: Moonlit Dragonfang”, se sigue necesitando a "Nightmare Doll, Alice", ya que es
la carta clave en el deck, pero al ser una unidad muy antigua y demandada,
puede llegar a ser casi el imposible el conseguir, a diferencia que en Japón,
donde la re-imprimieron es una edición especial.
Llegamos a la mitad del top con la 5°, la cual es:
Witch King of
Transfiguration, Sinclair.
[ACT](VC)1/Turn:[Counter Blast (1)]Si tú tienes una carta de corazón
con "Witch" en el nombre de la carta, y el número de rear-guard de
grado 0 o menor en la rear-guard oponente es 2 o más, tu oponente revela la las
10 cartas del tope de su deck, escoge un grado una carta grado 0 entre ellas,
móntala, baraja tu deck, hasta el final del turno, la unidad gana
"[AUTO](VC): [Counter Blas (1)] Al principio de la fase de guardia de la
batalla en que esta unidad es atacada, tu puedes pagar el costo. Si lo haces,
escoge un numero de cartas en tu mano, llámalas a la (GC) en [Rest]." y
"[AUTO] (VC): Al final del turno del oponente, escoge hasta una carta en
tu soul, y móntala.".
Esta es la unidad G de rareza RRR que recibieron los “Shadow Paladin”,
la cual es para el arquetipo “Witch”, con un efecto que puede ser devastador
para nuestro rival, si no está debidamente preparado para su llegada, ya que
con su efecto puede provocar que tu rival solo pueda defenderse solo con
unidades de grado 0, si no posee counterblas para pagar el costo que te permita
el poner cualquier carta desde tu mano a la zona de guardia. Y la condición
para activar el efecto no será muy difícil de cumplir, ya que el deck “Witch”
se centra en colocar unidades de grado 0 en la (RC) de nuestro rival. Y ni que decir de los deck que dependen mucho
de sus counterblas, ya que aquí los obligan a usarlos para poder defenderte y
eso a la vez puede disminuir o destruir sus jugadas.
Para la 4° posición tenemos a:
Conquering Supreme
Dragon, Dragonic Kaiser Warning.
[ACT](VC)[1/Turn] Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si
tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter
Blast (1) & Escoge una carta boca abajo llamada "Conquering Supreme
Dragon, Dragonic Kaiser Warning" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si tú
tienes una carta de corazón con "Kaiser" en el nombre de la carta,
hasta el fin del turno, esta unidad gana "[CONT](VC): Esta unidad batalla
con cada unidad en la línea de enfrente de tu oponente en un ataque." y
"[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y golpea, escoge hasta 2 de tus
otras unidades, y ganan 5000 más de poder hasta el final del turno.".
Aquí tenemos la unidad GR para los “Narukamis”, la cual es una muy
poderosa unidad G, de soporte para "Vermillion", y sus diferentes formas,
que van desde su forma clásica, hasta su forma “Crossride”, o la más
recientemente forma como “Legión Revival”, ya que aunque la unidad continua con
el mismo efecto de atacar todas las unidades del "Vermillion"
original, tiene muy buenas mejoras como el de también darles bonos de poder a
tus unidades en (RC) para dar mayores ofensivas en contra de nuestro rival. Y
ni que olvidar su unidad RR que ayuda todavía a generar más ofensivas, al dar
también más bonos de poder.
Lo que limita a esta unidad es su restricción a “Generation Break 2”,
ya que esta el momento la única unidad G buena para ser usada como primera
stride es "Lightning Dragon Knight, Zorras", lo cual depende de
golpear, y eso nos genera poco poder ofensivo de forma temprana.
Ya estamos en los últimos puestos del top, y en la 3° posición tenemos
a:
Interdimensional Dragon, Chronoscommand Revolution.
[AUTO](VC) Generation Break 2(Esta habilidad se activa si tienes 2 o
más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter Blast (1)
& escoge una carta boca abajo llamada "Interdimensional Dragon,
Chronoscommand Revolution" en tu zona G, y ponlo boca arriba] Cuando esta
unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar el costo. Si lo haces, tu oponente
pone todas sus rear-guard en el fondo de su deck en un orden. Entonces, si tú
tienes una carta boca arriba llamada "Interdimensional Dragon,
Chronoscommand Dragon" en tu zona G, tu escoges hasta 2 de tus rear-guard,
y pon todas tus otras rear-guard en el fondo de tu deck en un orden. Si tú no tienes,
tú pones todas tus rear-guard en el fondo de tu deck en un orden.
Esta es la unidad de la portada del set, y no por nada, ya que es la
unidad GR para los “Gear Chronicle”, y es una unidad que usándola en el momento
junto, puede ser devastador para nuestro rival, ya que regresa todas las
unidades en la (RC) a sus respectivos deck, lo malo es que también afecta a
nuestro campo. Pero tiene efecto y jugadas que pueden ser de gran ayuda para
nosotros, ya que al tener la indicada unidad G boca arriba en nuestra zona G,
podemos seleccionar 2 de nuestras unidades en (RC) para no regresarlas al deck,
y así conservas nuestras unidades, pero a la vez habré la puerta para una nueva
forma de usarse el deck, centrada en la nueva mecánica que se está introduciendo
en el clan, que es el “Time Leap”, y esto es gracias a la unidad RR que
recibieron, la cual funciona como una “Break Stride”, específicamente para
“Chronoscommand”, que ayuda a generar más mano, y a la vez, que ayuda a
acomodar el campo para una gran ofensiva.
Y llegando a la penúltima posición tenemos a:
Legendary Dimensional Robo, Daikaiser Leon.
[ACT](VC)[1/Turn] Generation Break 2 (Esta habilidad se
activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona
G):[Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo llamada "Legendary
Dimensional Robo, Daikaiser Leon" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si tú
tienes una carta de corazon con "Kaizer" en el nombre de la carta,
hasta el fianl del turno, esta unidad gana "[AUTO](VC): Cuando en tu
"drive check" revelas una carta de grado 3, escoge hasta una de la
guardia oponente, retirala, y las unidades con efectos " no puede ser
golpeado" es anulada.
Esta es la unidad G de rareza GR para los “Dimensional
Police”, y para los temidos “Kaiser”, ya que son unidades que tienen la
terrible habilidad de poder retirar cartas de la zona de guardia, y esta unidad
G, continua con esa terrible habilidad,
que pone a nuestro rival contra la pared, pero que a la vez, depende de
la suerte del jugador que lo use, al tener que mostrar un grado 3 en el check,
pero gracias a la unidad RR que recibió, eso puede ser mucho más fácil de
llevar acabo, sin la necesidad de agregar más unidades de grado 3 del deck, y
sin perder poder ofensivo en (RC). Y a diferencia de otras unidades con la
restricción de “Generation Break 2” u otros clanes, aquí si tienen muchas más
unidades G que podremos usar como primera stride, y que poseen muy útiles y
poderosos efectos que ayudan a la ofensiva del deck.
Y para terminar el top, la unidad que llega a la 1° posición
es:
Ultimate
Beast Deity, Ethics Buster Catastrophe
[ACT](VC)[1/Turn]:[Escoge una carta boca abajo en tu zona G,
y ponla boca arriba] Si tú tienes un corazón con "Beast Deity" en el
nombre de la carta, hasta el final del turno, esta unidad gana
"[AUTO](VC): Cuando tu revelas una carta de grado 1 o mayor con "
Beast Deity" en el nombre de la carta, escoge hasta una de tus rear-guard,
realiza [Stand], y hasta el final del turno la unidad gana 3000 más de poder,
por cada carta boca arriba llamada "Ultimate Beast Deity, Ethics Buster
Catastrophe" en tu zona G.
Y esta es la unidad con la que terminamos el top, y no por
nada está en la primera posición, ya que es la unidad de rareza GR para los “Nova
Grapper”, pero en especial, es para los "Beast Deity", un arquetipo
que fue un fuerte hype a final de la era Limit Break, pero que ahora regresa a
la vida, no solo con ayuda de esta nueva unidad G, sino que también con el
nuevo soporte que ya se prometió y revelo que recibiría en “set 6: Transcension
of Blade and Blossom”. Pero hablemos de la unidad G en sí, ya que su efecto es
un efecto mejorado de “Strongest Beast Deity, Ethics Buster Extreme” que
permite el realiza [Stand] a las unidades en nuestra (RC) dependiendo de las
unidades que mostremos en el check, algo muy poderoso en comparación a ser 3
check de una unidad G a diferencia de 2 check de las unidades normales, pero si
eso no es suficiente, las unidades a las que realizamos [Stand] obtienen un
poder extra dependiendo de las copias que tengamos boca arriba de esta misma
unidad en la zona G, junto por el hecho
de que el costo de poner una unidad boca arriba en nuestra zona G, puede ser
usando cualquier otra unidad como costo, y de que puede ser usada como primera
Stride, lo que la hace una unidad muy versátil y de la cual se puede empezar a
abusas de su efecto de forma temprana en el duelo. Es por todo esto que esta
unidad está en la 1° posición.
Y con esto terminamos este top de las cartas que podremos
encontrar en la "Fighter's Collection 2015”, y que sea de su agrado.
De igual manera, muchos preguntaran o dirán por que no
coloque algunas cartas en el top, por lo que son libres de comentar su top y
las razones de su top.
Así que hasta aquí seria todo de mi parte, y nos vemos en la
próxima.
Hasta luego.
1 comentario:
Buen analisis, estoy de acuerdo con el top aunque yo hubiera puesta a la witch shadow un poco mas arriba, la razon es porque debilita enormemente al vanguard al volverlo g0 , aparte te puede quitar un heal trigger cuando realize su efecto, ademas de que las condiciones para su relizacion son muy faciles y puede ser primer stride, Saludos.
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