Ahora les traemos el segundo análisis del deck “Link
Joker” que se podrán armar con la salida del sobre 5: “Moonlit Dragonfang",
que pertenece al arquetipo de los “Star-vader”, centrado en un
sub-arquetipo o jefe en especial, que será el “Chaos” o “Star-vader, Chaos
Breaker Dragon”, por lo que comencemos con las unidades G:
4 X “Nebula
Dragon, Big Crunch Dragon”
[ACT](VC)[1/Turn]: [Counter Blast (1) & Escoge una carta
boca abajo llamada "Nebula Dragon, Big Crunch Dragon" en tu zona G, y
ponla boca arriba] Si el número de cartas boca arriba en tu zona G es 2 o más,
escoge una rear-guards de tu oponente, lock a todas las rear-guards de tu
oponente en la misma columna que la unidad, y entonces las cartas no pueden
des-lock durante la siguiente fin del turno. (La carta loqueada es puesta boca
abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del
propietario.)
4 X “Death Star-vader, Chaos Universe”
[ACT](VC)[1/Turn]: [Counter Blast (1) & Escoge una carta
boca arriba llamada "Death Star-vader, Chaos Universe" en tu zona G,
y ponla boca arriba] Si tú tienes un corazón con "Chaos" en el nombre
de la carta, escoge hasta una (RC) de tu oponente sin carta, tu oponente escoge
una carta en su mano, y ponla en la (RC) boca abajo y aplica lock a la carta.
Si el número de cartas boca arriba en tu zona G es 2 o más, escoge una
rear-guard de tu oponente, y ponla en lock.
Como se puede apreciar, las unidades G, estarán centradas en
realizar lock a las unidades del rival, ya que tenemos a “Nebula Dragon, Big
Crunch Dragon” que puede realizar lock toda una columna del rival, y aplicarles
el odiado “Omega Lock”, lo que nos quita un gran peso de encima y limita
bastante la ofensiva y jugadas que nuestro rival podrá realizar, a la vez que
vence al “Resist”, ya que con solo una unidad de la columna que no tenga el
“Resist”, podras elegir a esa columna, y aplicar el lock a toda la columna
aunque la otra unidad si tenga “Resist”, la razón de esto radica en que el
efecto, cuando aplica el lock, lo hace seleccionando la columna y no a la
unidad, por lo que el “Resist” no aplica.
Pero no podemos olvidar la segunda unidad G, y la que
funcionara como nuestra primera unidad, ya que posee habilidades que la hacen
muy útil siendo la primera o segunda Stride, y la cual ayuda a ir en contra de
la estrategia que puede tomar nuestro rival de no llamar unidades de la mano
para no perderlas, o no aplicarles el lock, y su segundo efecto que requiere el
ser segunda Stride, es el clásico de efecto de aplicar lock a una unidad rival,
pero es un efecto que no se menosprecia.
Pero ahora es momento de mostrar las unidades de grado 3,
que pertenecen al sub-arquetipo de “Chaos”, y estas son:
4 X
“Star-Vader, Chaos Bringer”
[AUTO](VC) Limit Break 4 (Esta habilidad es activada si tú tienes
4 o más daños): [Counter Blast (1)] Al principio de la fase principal de tu
oponente, si el número de cartas de tu oponente en lock es 2 o más, tu puedes
pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por una carta llamada
"Star-vader, Chaos Breaker Dragon", [Ride] en [Stand], y baraja tu
deck.
[AUTO]: [Counter Blast (1)-carta con "Star-vader"
en el nombre de la carta] Cuando esta unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar
el costo. Si lo haces, escoge una de las rear-guard de tu oponente en la fila
de atrás, y ponla en lock.
4 X “Star-vader,
Chaos Breaker Dragon”
[AUTO](VC) Limit Break 4 (Esta habilidad es activada si tú
tienes 4 o más daños): [Soul Blast (1)-carta con "Star-vader" en el
nombre de la carta] Durante el fin del turno oponente, cuando un lock oponente
es des-lock, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, retira la unidad, y añade
una carta.
[ACT](VC): [Counter Blast (1) & Escoge una carta con "Star-vader"
en el nombre de la carta, y descartala] Escoge una rear-guard de tu oponete, y
lock. Esta habilidad no puede ser usada por el resto del turno. (La carta
loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al
final del turno del propietario.)
[CONT](VC/RC): Lord (Si
tú tienes una unidad que no sea del mismo clan que esta unidad, esta unidad no
puede atacar)
Con nuestros grados 3, llegan las unidades “Chaos”, y
demuestran que llegan con todo, ya que deck estará centrado en “Star-vader,
Chaos Breaker Dragon” y su terrible efecto de retirar unidades al momento de
que quitarlas del lock, y aparte el jalar una carta, lo cual puede terminar
dejando a nuestro rival sin los recursos necesarios para retomar su ofensiva.
Pero para asegurar el tenerlo de vanguard, tenemos a “Star-Vader, Chaos
Bringer”, el cual nos ayuda a buscarlo desde el deck, y ponerlo en vanguard, y
de paso, generarnos algo de soul, algo que será muy útil para activar el efecto
devastador de “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”.
Pero nuestro vanguard no puede luchar solo, y ahora llegan
las unidades que estarán al frente ayudándolo, asi que es hora de mostrar a las
unidades de grado 2:
4 X “Star-vader,
Colony Maker”
[AUTO]: [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en
(RC), sit u tienes un vanguard “Link Joker” y tu oponente tiene una carta en
lock, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por una carta de
grado 1 o menor con “Star-vader” en el nombre de la carta, llamala a la (RC),
y baraja tu deck.
4 X “Companion
Star Star-vader, Photon”
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes
un vanguard con “Star-vader” en el nombre de la carta y tu oponente tiene una
carta en lock, escoge una rear-guards oponente, y lock (La carta loqueada es
puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno
del propietario)
3 X “Disorder Star-vader, Iron”
[AUTO](RC): Cuando esta unidad ataca, si tú tienes un
vanguard con “Chaos” en el nombre de la carta, esta unidad gana 2000 más de
poder hasta el final de la batalla.
[AUTO]: [Counter
Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC), sit u tienes un vanguard con
“Chaos” en el nombre de la carta, y tu oponente tiene una carta en lock, tu
puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge hasta una rear-guards de tu
oponente, y lock.
Con estos grados 2 son los que serán de gran soporte para la
ofensiva del deck, ya que tenemos a 2 unidades que permiten el continuar con el
lock en contra de las unidades de nuestro rival si el ya posee unidades en lock.
Pero no son las únicas unidades que nos ayudaran a seguir provecho del lock de
nuestro rival, para llenar más rápidamente el campo, y es ahí donde entra “Star-vader,
Colony Maker”, la cual cumple la función de llamar unidades de grado 1 desde
nuestro deck a la (RC), y más ya que el deck poseerá unidades de grado 1 de
gran importancia, y las cuales mostrare a continuación:
4 X “Confusion Star-vader, Zinc”
[ACT](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Si tú tienes un
vanguard con "Chaos" en el nombre de la carta, y tu oponente tiene
una carta en lock, Counter Charge (2)/Soul Charge (2).
4 X “Barrier
Star-vader, Promethium”
[CONT]: Sentinel (Tu únicamente puedes tener hasta 4 cartas
con "[CONT]: Sentinel" en un deck)
[AUTO]: [Escoge un “Link Joker” en tu mano, y descártala] Cuando
esta unidad es puesta en (GC), tú puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge
uno de tus “Link Joker” que está comenzando un
ataque, y la unidad no puede ser golpeada hasta el final de la batalla.
4 X “Eclipse
Star-vader, Charcoal”
[CONT](RC): Tu Vanguard "Limit Break 4" es
activada si tú tienes 3 o menos daños.
0 a 2 X “Demon Claw Star-vader, Lanthanum”
[AUTO](RC): Cuando una rear-guard de tu oponente es lock por
efecto de una de tus cartas, si tú tienes un vanguard “Link Joker”, esta unidad
gana 2000 más de poder hasta el final del turno.
0 a 2 “Prison
Gate Star-vader, Palladium”
[AUTO](RC): [Counter Blast (1) & Pon esta unidad en tu
soul] Durante el fin del turno de tu oponente, cuando una carta oponente es
des-lock, sit u tienes un vanguard “Link Joker”, tu puedes pagar el costo. Si
lo haces, lock la unidad. (La carta
loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al
final del turno del propietario.)
Ahora llegamos a nuestros grados 1, y aquí tenemos a los
clásicas unidades “Sentinel”, que ya son necesarias en todos los deck, pero a
la vez, tenemos unidades para reforzar la estrategia y ofensiva del deck, ya
que tenemos a “Confusion Star-vader, Zinc”, que fue la unidad que desato el
hype por el deck “Chaos”, ya que tiene para recuperar 2 recursos de suma
importancia para el deck, que son los counterblas y el soul, pero también
tenemos más unidades que son de soporte para el deck, ya que también está “Eclipse
Star-vader, Charcoal”, que es muy útil para activar las habilidades “Limit
Break 4”, antes de tener los 4 daños, aunque muchos me diran, por que
introducir esta carta, si puedo dejar que me hagan daños para tener los 4 y
realizar los efectos sin ayuda de esta unidad, pero véanlo de esta manera,
nuestro rival puede terminar no atacando a nuestro vanguard hasta que realiza
Stride primeramente, y puede no desarrollar una ofensiva de forma temprana,
para así no darnos una ventaja al darnos los 4 daños, pero esto también podría
verse con “Star-Vader, Chaos Bringer”,
la cual es nuestro segunda unidad de grado 3, y posee un efecto” Limit Break
4”, de suma utilidad, ya que nos permite el realizar superior Ride desde el
deck a “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”, pero como su habilidad se activa
antes de que nuestro rival lleve a cabo la batalla, por lo que no podríamos
dejar que nos realicen daños para poder activar su habilidad, y es ahí donde
entra en acción nuestro acelerador de “Limit Break 4”.
En cuanto a los 2 últimos grados 1, los cuales coloque con
la opción de poner desde 0 a 2 copias cada uno, es la razón de que ambas son
muy buenas unidades, ya sea a “Demon Claw Star-vader, Lanthanum”, que se puede
convertir en una muy buena unidad para el apoyo o la ofensiva, dependiendo de
cuantas cartas pongamos en lock en el turno, mientras que “Prison Gate
Star-vader, Palladium” es una unidad que nos permite el colocar nuevamente en
lock a una unidad que pierde el lock, y al mismo tiempo el generarnos Soul,
pero la decisión de cual usar o en qué cantidad ya será decisión de cada quien,
mientras el total final sean 2, sin importar a cual decidan agregar, o agregar
1 de cada una.
También, hay que explicar una jugada que se puede realizar
combinando a “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”, con “Prison Gate Star-vader,
Palladium”, la cual consiste, en que al momento de realizar el efecto “Limit
Break 4”, de nuestro vanguard, para retirar una unidad al momento de que pierde
el lock, podemos activar el efecto de nuestro grado 1, para ponerlo nuevamente
la unidad en lock, y tener el beneficio de que la unidad continuara el lock, y
podrás añadir una carta. La razón de que se pueda realizar esto es que el
efecto de ambas unidades se activan al mismo tiempo como consecuencia de que
una unidad pierda el lock, por lo que puedes elegir que se resuelva primero el
de la unidad de grado 1, y como será puesto en lock nuevamente, no podrá ser
retirada por el efecto de nuestro vanguard, pero si podrás añadir una carta.
La razón de esta jugada, es para realizarlo a una unidad que
esté al frente de una columna, y así impedir que nuestro rival pueda realizar
un ataque con esa columna por un turno más.
Y con eso terminamos las unidades de grado 1, por lo que las
unidades que siguen serían los trigger, y la combinación serían los 4 heal, 4 draw y 8 critical, esta sería la clásica
combinación de ofensiva mano, pero también podrían usar la combinación de los 4
heal y 12 critical, la razón de esta última combinación es por la razón de que “Star-vader,
Chaos Breaker Dragon”, nos ayudar a generar mucha mano, a la vez que tendremos
a “Star-vader, Colony Maker” para llenar
los espacios en la línea de atrás, y buscar las unidades que ocupamos.
Los “Star-vader” posee un gran número de trigger de donde
podemos elegir los que más nos agraden,
de estos, el único trigger que sugeriría el usar será a:
Star-vader, Paradigm Shift Dragon
[ACT](RC): [Pon esta unidad en el tope de tu deck] Si tú tienes
un vanguard con “Star-vader” en el nombre de la carta, y tú oponente tiene una
carta en lock, escoge una rear-guard en la línea de enfrente de tu oponente,
ponla en lock. Baraja tu deck.
Este es un muy buen critical trigger el cual no solo sirve
para poner más unidades de nuestro rival en lock, sino que también, el hecho de
devolverse al deck sirve para generar la posibilidad de mostrarlo en el check.
Y para terminar llegamos a la unidad con la que comenzaremos,
pero aquí llegamos a 2 unidades que podremos usar como nuestro inicial, y el
primero de ellos es:
"Intricacy
Star-vader, Carbon"
[AUTO]:Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[ACT](RC):[Pon esta unidad en tu soul] Si tu oponente tienen
una carta en lock, busca en tu deck por una carta de grado 1 o menor con
“Star-vader” en el nombre de la carta no llamada "Intricacy Star-vader,
Carbon", llámala a la (RC), baraja tu deck.
Este es muy buen inicial, que sirve para buscar unidades de
grado 1 o menor, que ocupemos, lo cual lo hace una unidad muy versátil y útil
para nuestra estrategia.
Y la segunda opción para ser nuestro inicial seria:
"Star-vader, Dust Tail Unicorn"
[AUTO]: Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es
montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[ACT](RC): [Counter Blast (1) & Pon esta unidad en tu
soul] Si tú tienes un vanguard “Link Joker” y tu oponente tiene una carta en
lock, escoge una rear-guard de tu oponente, ponla en lock. (La carta loqueada
es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno
del propietario.)
Este sería el ya, uno de los clásicos iniciales para los “Star-vader”,
con un efecto que ayuda a continuar con la estrategia lock en contra de nuestro
rival. Pero la decisión de cual inicial usar será de cada quien, por lo que
pueden probar cual es el que más les puede servir.
Y como se puede apreciar, el deck continua con la estrategia
original de los “Star-vader” que es el de realizar el lock en “V” en contra de
nuestro rival, y así reducir la ofensiva de nuestro rival, pero a la vez, sacar
ventaja de las cartas en lock de nuestro rival, como será con ayuda de “Star-vader,
Chaos Breaker Dragon”, la cual será la carta principal, que no solo nos ayudara
a generar mano, a la vez que nos ayuda a destruir las unidades de nuestro
rival. Lo que también hay que observar, es que el deck tiene más estabilidad,
al tener unidades que cumplen con las debilidades que antes tenía el deck.
Eso sería todo por este análisis, así que esperemos que lo
disfruten y les ayude a saber cómo funciona el deck.
Nos vemos en el próximo análisis de los deck que podremos
armar con la salida "G Booster Set 5: Moonlit Dragonfang”.
Hasta la próxima.
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