domingo, 3 de enero de 2016

Analisis deck Link Joker, Star-vades, Chaos

Ahora les traemos el segundo análisis del deck “Link Joker” que se podrán armar con la salida del sobre 5: “Moonlit Dragonfang", que pertenece al arquetipo de los “Star-vader”, centrado en un sub-arquetipo o jefe en especial, que será el “Chaos” o “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”, por lo que comencemos con las unidades G:


4 X “Nebula Dragon, Big Crunch Dragon”

[ACT](VC)[1/Turn]: [Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo llamada "Nebula Dragon, Big Crunch Dragon" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si el número de cartas boca arriba en tu zona G es 2 o más, escoge una rear-guards de tu oponente, lock a todas las rear-guards de tu oponente en la misma columna que la unidad, y entonces las cartas no pueden des-lock durante la siguiente fin del turno. (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario.)




4 X “Death Star-vader, Chaos Universe”

[ACT](VC)[1/Turn]: [Counter Blast (1) & Escoge una carta boca arriba llamada "Death Star-vader, Chaos Universe" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si tú tienes un corazón con "Chaos" en el nombre de la carta, escoge hasta una (RC) de tu oponente sin carta, tu oponente escoge una carta en su mano, y ponla en la (RC) boca abajo y aplica lock a la carta. Si el número de cartas boca arriba en tu zona G es 2 o más, escoge una rear-guard de tu oponente, y ponla en lock.



Como se puede apreciar, las unidades G, estarán centradas en realizar lock a las unidades del rival, ya que tenemos a “Nebula Dragon, Big Crunch Dragon” que puede realizar lock toda una columna del rival, y aplicarles el odiado “Omega Lock”, lo que nos quita un gran peso de encima y limita bastante la ofensiva y jugadas que nuestro rival podrá realizar, a la vez que vence al “Resist”, ya que con solo una unidad de la columna que no tenga el “Resist”, podras elegir a esa columna, y aplicar el lock a toda la columna aunque la otra unidad si tenga “Resist”, la razón de esto radica en que el efecto, cuando aplica el lock, lo hace seleccionando la columna y no a la unidad, por lo que el “Resist” no aplica.

Pero no podemos olvidar la segunda unidad G, y la que funcionara como nuestra primera unidad, ya que posee habilidades que la hacen muy útil siendo la primera o segunda Stride, y la cual ayuda a ir en contra de la estrategia que puede tomar nuestro rival de no llamar unidades de la mano para no perderlas, o no aplicarles el lock, y su segundo efecto que requiere el ser segunda Stride, es el clásico de efecto de aplicar lock a una unidad rival, pero es un efecto que no se menosprecia.

Pero ahora es momento de mostrar las unidades de grado 3, que pertenecen al sub-arquetipo de “Chaos”, y estas son:



4 X “Star-Vader, Chaos Bringer”

[AUTO](VC) Limit Break 4 (Esta habilidad es activada si tú tienes 4 o más daños): [Counter Blast (1)] Al principio de la fase principal de tu oponente, si el número de cartas de tu oponente en lock es 2 o más, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por una carta llamada "Star-vader, Chaos Breaker Dragon", [Ride] en [Stand], y baraja tu deck.
[AUTO]: [Counter Blast (1)-carta con "Star-vader" en el nombre de la carta] Cuando esta unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge una de las rear-guard de tu oponente en la fila de atrás, y ponla en lock.


4 X “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”

[AUTO](VC) Limit Break 4 (Esta habilidad es activada si tú tienes 4 o más daños): [Soul Blast (1)-carta con "Star-vader" en el nombre de la carta] Durante el fin del turno oponente, cuando un lock oponente es des-lock, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, retira la unidad, y añade una carta.
[ACT](VC): [Counter Blast (1) & Escoge una carta con "Star-vader" en el nombre de la carta, y descartala] Escoge una rear-guard de tu oponete, y lock. Esta habilidad no puede ser usada por el resto del turno. (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario.)
 [CONT](VC/RC): Lord (Si tú tienes una unidad que no sea del mismo clan que esta unidad, esta unidad no puede atacar)

Con nuestros grados 3, llegan las unidades “Chaos”, y demuestran que llegan con todo, ya que deck estará centrado en “Star-vader, Chaos Breaker Dragon” y su terrible efecto de retirar unidades al momento de que quitarlas del lock, y aparte el jalar una carta, lo cual puede terminar dejando a nuestro rival sin los recursos necesarios para retomar su ofensiva. Pero para asegurar el tenerlo de vanguard, tenemos a “Star-Vader, Chaos Bringer”, el cual nos ayuda a buscarlo desde el deck, y ponerlo en vanguard, y de paso, generarnos algo de soul, algo que será muy útil para activar el efecto devastador de “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”.

Pero nuestro vanguard no puede luchar solo, y ahora llegan las unidades que estarán al frente ayudándolo, asi que es hora de mostrar a las unidades de grado 2:





4 X “Star-vader, Colony Maker”

[AUTO]: [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC), sit u tienes un vanguard “Link Joker” y tu oponente tiene una carta en lock, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por una carta de grado 1 o menor con “Star-vader” en el nombre de la carta, llamala a la (RC), y  baraja tu deck.



4 X “Companion Star Star-vader, Photon”

[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard con “Star-vader” en el nombre de la carta y tu oponente tiene una carta en lock, escoge una rear-guards oponente, y lock (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario)









3 X “Disorder Star-vader, Iron”

[AUTO](RC): Cuando esta unidad ataca, si tú tienes un vanguard con “Chaos” en el nombre de la carta, esta unidad gana 2000 más de poder hasta el final de la batalla.
 [AUTO]: [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC), sit u tienes un vanguard con “Chaos” en el nombre de la carta, y tu oponente tiene una carta en lock, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge hasta una rear-guards de tu oponente, y lock.




Con estos grados 2 son los que serán de gran soporte para la ofensiva del deck, ya que tenemos a 2 unidades que permiten el continuar con el lock en contra de las unidades de nuestro rival si el ya posee unidades en lock. Pero no son las únicas unidades que nos ayudaran a seguir provecho del lock de nuestro rival, para llenar más rápidamente el campo, y es ahí donde entra “Star-vader, Colony Maker”, la cual cumple la función de llamar unidades de grado 1 desde nuestro deck a la (RC), y más ya que el deck poseerá unidades de grado 1 de gran importancia, y las cuales mostrare a continuación:





4 X “Confusion Star-vader, Zinc”

[ACT](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Si tú tienes un vanguard con "Chaos" en el nombre de la carta, y tu oponente tiene una carta en lock, Counter Charge (2)/Soul Charge (2).



4 X “Barrier Star-vader, Promethium”

[CONT]: Sentinel (Tu únicamente puedes tener hasta 4 cartas con "[CONT]: Sentinel" en un deck)
[AUTO]: [Escoge un “Link Joker” en tu mano, y descártala] Cuando esta unidad es puesta en (GC), tú puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge uno de tus “Link Joker” que está comenzando un  ataque, y la unidad no puede ser golpeada hasta el final de la batalla.






4 X “Eclipse Star-vader, Charcoal”

[CONT](RC): Tu Vanguard "Limit Break 4" es activada si tú tienes 3 o menos daños.




0 a 2 X “Demon Claw Star-vader, Lanthanum”

[AUTO](RC): Cuando una rear-guard de tu oponente es lock por efecto de una de tus cartas, si tú tienes un vanguard “Link Joker”, esta unidad gana 2000 más de poder hasta el final del turno.




0 a 2 “Prison Gate Star-vader, Palladium”

[AUTO](RC): [Counter Blast (1) & Pon esta unidad en tu soul] Durante el fin del turno de tu oponente, cuando una carta oponente es des-lock, sit u tienes un vanguard “Link Joker”, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, lock la unidad.  (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario.)





Ahora llegamos a nuestros grados 1, y aquí tenemos a los clásicas unidades “Sentinel”, que ya son necesarias en todos los deck, pero a la vez, tenemos unidades para reforzar la estrategia y ofensiva del deck, ya que tenemos a “Confusion Star-vader, Zinc”, que fue la unidad que desato el hype por el deck “Chaos”, ya que tiene para recuperar 2 recursos de suma importancia para el deck, que son los counterblas y el soul, pero también tenemos más unidades que son de soporte para el deck, ya que también está “Eclipse Star-vader, Charcoal”, que es muy útil para activar las habilidades “Limit Break 4”, antes de tener los 4 daños, aunque muchos me diran, por que introducir esta carta, si puedo dejar que me hagan daños para tener los 4 y realizar los efectos sin ayuda de esta unidad, pero véanlo de esta manera, nuestro rival puede terminar no atacando a nuestro vanguard hasta que realiza Stride primeramente, y puede no desarrollar una ofensiva de forma temprana, para así no darnos una ventaja al darnos los 4 daños, pero esto también podría verse con  “Star-Vader, Chaos Bringer”, la cual es nuestro segunda unidad de grado 3, y posee un efecto” Limit Break 4”, de suma utilidad, ya que nos permite el realizar superior Ride desde el deck a “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”, pero como su habilidad se activa antes de que nuestro rival lleve a cabo la batalla, por lo que no podríamos dejar que nos realicen daños para poder activar su habilidad, y es ahí donde entra en acción nuestro acelerador de “Limit Break 4”.

En cuanto a los 2 últimos grados 1, los cuales coloque con la opción de poner desde 0 a 2 copias cada uno, es la razón de que ambas son muy buenas unidades, ya sea a “Demon Claw Star-vader, Lanthanum”, que se puede convertir en una muy buena unidad para el apoyo o la ofensiva, dependiendo de cuantas cartas pongamos en lock en el turno, mientras que “Prison Gate Star-vader, Palladium” es una unidad que nos permite el colocar nuevamente en lock a una unidad que pierde el lock, y al mismo tiempo el generarnos Soul, pero la decisión de cual usar o en qué cantidad ya será decisión de cada quien, mientras el total final sean 2, sin importar a cual decidan agregar, o agregar 1 de cada una.

También, hay que explicar una jugada que se puede realizar combinando a “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”, con “Prison Gate Star-vader, Palladium”, la cual consiste, en que al momento de realizar el efecto “Limit Break 4”, de nuestro vanguard, para retirar una unidad al momento de que pierde el lock, podemos activar el efecto de nuestro grado 1, para ponerlo nuevamente la unidad en lock, y tener el beneficio de que la unidad continuara el lock, y podrás añadir una carta. La razón de que se pueda realizar esto es que el efecto de ambas unidades se activan al mismo tiempo como consecuencia de que una unidad pierda el lock, por lo que puedes elegir que se resuelva primero el de la unidad de grado 1, y como será puesto en lock nuevamente, no podrá ser retirada por el efecto de nuestro vanguard, pero si podrás añadir una carta.

La razón de esta jugada, es para realizarlo a una unidad que esté al frente de una columna, y así impedir que nuestro rival pueda realizar un ataque con esa columna por un turno más.

Y con eso terminamos las unidades de grado 1, por lo que las unidades que siguen serían los trigger, y la combinación serían los  4 heal, 4 draw y 8 critical, esta sería la clásica combinación de ofensiva mano, pero también podrían usar la combinación de los 4 heal y 12 critical, la razón de esta última combinación es por la razón de que “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”, nos ayudar a generar mucha mano, a la vez que tendremos a  “Star-vader, Colony Maker” para llenar los espacios en la línea de atrás, y buscar las unidades que ocupamos.

Los “Star-vader” posee un gran número de trigger de donde podemos elegir los que más nos agraden,  de estos, el único trigger que sugeriría el usar será a:


Star-vader, Paradigm Shift Dragon

[ACT](RC): [Pon esta unidad en el tope de tu deck] Si tú tienes un vanguard con “Star-vader” en el nombre de la carta, y tú oponente tiene una carta en lock, escoge una rear-guard en la línea de enfrente de tu oponente, ponla en lock. Baraja tu deck.
Este es un muy buen critical trigger el cual no solo sirve para poner más unidades de nuestro rival en lock, sino que también, el hecho de devolverse al deck sirve para generar la posibilidad de mostrarlo en el check.




Y para terminar llegamos a la unidad con la que comenzaremos, pero aquí llegamos a 2 unidades que podremos usar como nuestro inicial, y el primero de ellos es:



"Intricacy Star-vader, Carbon"

[AUTO]:Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[ACT](RC):[Pon esta unidad en tu soul] Si tu oponente tienen una carta en lock, busca en tu deck por una carta de grado 1 o menor con “Star-vader” en el nombre de la carta no llamada "Intricacy Star-vader, Carbon", llámala a la (RC), baraja tu deck.





Este es muy buen inicial, que sirve para buscar unidades de grado 1 o menor, que ocupemos, lo cual lo hace una unidad muy versátil y útil para nuestra estrategia.
Y la segunda opción para ser nuestro inicial seria:



"Star-vader, Dust Tail Unicorn"

[AUTO]: Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[ACT](RC): [Counter Blast (1) & Pon esta unidad en tu soul] Si tú tienes un vanguard “Link Joker” y tu oponente tiene una carta en lock, escoge una rear-guard de tu oponente, ponla en lock. (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario.)



Este sería el ya, uno de los clásicos iniciales para los “Star-vader”, con un efecto que ayuda a continuar con la estrategia lock en contra de nuestro rival. Pero la decisión de cual inicial usar será de cada quien, por lo que pueden probar cual es el que más les puede servir.

Y como se puede apreciar, el deck continua con la estrategia original de los “Star-vader” que es el de realizar el lock en “V” en contra de nuestro rival, y así reducir la ofensiva de nuestro rival, pero a la vez, sacar ventaja de las cartas en lock de nuestro rival, como será con ayuda de “Star-vader, Chaos Breaker Dragon”, la cual será la carta principal, que no solo nos ayudara a generar mano, a la vez que nos ayuda a destruir las unidades de nuestro rival. Lo que también hay que observar, es que el deck tiene más estabilidad, al tener unidades que cumplen con las debilidades que antes tenía el deck.
           
Eso sería todo por este análisis, así que esperemos que lo disfruten y les ayude a saber cómo funciona el deck.

Nos vemos en el próximo análisis de los deck que podremos armar con la salida "G Booster Set 5: Moonlit Dragonfang”.


Hasta la próxima.                   


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