Ahora les traemos de vuelta un nuevo análisis de los deck
que podremos armar con la salida del set 5: “Moonlit Dragonfang", y
llegamos con los “Oracle Think Tank”, centrada en el arquetipo de “Magus”, un
arquetipo tenia buen tiempo sir recibir soporte, así que comencemos con el
análisis con sus unidades G:
4 X “One
Who Views the Planet, Globe Magus”
[CONT](VC): Durante tu turno, si tú tienes un corazón con
"Magus" en el nombre de la carta, mira la carta del tope de tu deck,
y tú pones la carta en el tope de tu deck. (Tú puedes mirar en cualquier
momento que desees la carta del tope de tu deck)
0 a 1 X “Raincloud-calling
Nine-headed Dragon King”
[AUTO](VC): [Counter Blast (1)] Al final de la batalla en
que esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces,
escoge hasta 3 cartas en tu mano, regrésalas a tu deck, baraja tu deck, y añade
una carta por cada por cada carta regresada.
0 a 1 X
“Soaring Auspicious Beast, Kirin”
[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y golpea un vanguard,
mira las 2 cartas del tope de tu deck, busca por una carta entre ellas, ponla
en tu mano, y pon el resto en el fondo de tu deck en un orden.
0 a 2 “Sword
Deity of the Thunder Break, Takemikazuchi”
[ACT](VC): [Counter Blast (2) & Escoge una carta boca
abajo llamada "Sword Deity of the Thunder Break, Takemikazuchi" en tu
zona G, y ponla boca arriba] Si el número de cartas en tu zona G es 2 o más,
mira las 4 cartas del tope de tu deck, busca por 2 cartas, ponla en tu mano, y
pon el resto en el fondo de tu deck en un orden. Esta habilidad no puede ser
usada por el resto del turno.
0 a 2 X “Destroyer
Dragon Battle Deity, Kamususanoo”
[ACT](VC)[1/Turn]: [Escoge una carta boca abajo llamada
"Dragon-defeating Battle Deity, Kamu Susanoo" en tu zona G, y ponla
boca arriba] Hasta el final del turno, esta unidad gana "[AUTO](VC):
Cuando esta unidad ataca y golpea un vanguard, mira hasta 2 cartas del tope de
tu deck, busca por una carta entre ellas, y por el resto en el fondo de tu deck
en un orden." y "[CONT](VC) Generation Break 3(Esta habilidad se
activa si tienes 3 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona
G):Durante tu turno, todas tus unidades ganan 2000 más de poder.".
Como se puede apreciar, la formación de unidades G estará
centrada en “One Who Views the Planet, Globe Magus”, ya que su efecto nos
permite el checar la carta del tope de nuestro deck en cualquier momento, algo
muy necesario para la estrategia del deck, y que será la unidad principal del
deck, por la gran ventaja y versatilidad el efecto.
Una cosa que ocuparían saber del efecto de esta unidad, en
cuanto a la versatilidad de su efecto, es que pueden revisar la carta del tope
en cualquier momento, ya sea antes y después de la activación de un efecto, o
incluso antes de realizar el check y dar los efectos de los trigger.
En cuanto a las demás unidades de nuestra zona G, son como
un apoyo extra, u otras opciones en cuanto a las estrategias que queramos el
realizar, ya que la unidad G principal es “One Who Views the Planet, Globe
Magus”, y es muy difícil no terminar con el juego, realizando 4 veces Stride,
por lo que será a la opción de cada quien, el cuáles serán las unidades G que
agregaremos a nuestra zona G.
Ahora llegamos a las que formaran nuestros grados 3:
4 X “Pentagonal Magus”
[AUTO](VC) Limit Break 4 (Esta habilidad es activada si tú
tienes 4 o más daños): Cuando esta unidad ataca un vanguard, declara el nombre
de una carta “Oracle Think Tank”, y revela la carta del tope de tu deck. Si la
carta revelada es la carta declarada, esta unidad gana 5000 más de poder/
Critical más 1 hasta el final de la batalla.
[ACT](VC): [Counter Blast (2)-cartas con "Magus" en
el nombre de la carta] Esta unidad gana 5000 más de poder hasta el final del
turno.
[CONT](VC/RC): Lord (Si tú tienes una unidad que no sea del
mismo clan que esta unidad, esta unidad no puede atacar)
4 X “Ring Magus”
[AUTO](VC/RC): [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad ataca
un vanguard, si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, tu
puedes pagar el costo. Si lo haces, declara el nombre de una carta, y revélala
la carta del tope de tu deck. Si la carta revélala es la carta declarada, pon
la carta en tu mano, y esta unidad gana 3000 más de poder hasta el final de la
batalla.
Y ahora legamos a nuestro grados 2:
4 X “Rhombus Magus”
[AUTO](RC): Cuando esta unidad ataca un vanguard, Si tú
tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, declara el nombre de
una carta y revélala la carta del tope de tu deck, si la carta revélala es la
carta declarada, esta unidad gana 5000 más de poder hasta el final de la
batalla.
4 X “Stellar Magus”
[AUTO](VC/RC): [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad ataca
un vanguard, si tú tienes un vanguard “Oracle Think Tank”, tu puedes pagar el
costo. Si lo haces, declara el nombre de carta de un “Oracle Think Tank”, y
revélala la carta del tope de tu deck. Si la carta revelada es la carta
declarada, pon la unidad en tu mano, y si no es, escoge una carta en tu zona de
daño, y ponla boca arriba.
3 X “Cuore
Magus”
[AUTO](RC): Cuando esta unidad ataca, si tú tienes un
vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, esta unidad gana 3000 más de
poder hasta el final de la batalla.
Aquí continuamos con la fuerza ofensiva del deck, ya que
contamos con 2 unidades, las cuales combinándolas con la unidad de apoyo
indicada, puede generar poderosas ofensivas en contra de nuestro rival, las
cuales consumirán de forma rápida sus recursos ya que se pueden usar de forma
temprana sus efectos, pero junto con estas unidades, tenemos a “Stellar Magus”,
esta es de las unidad que nos ayudaran a agregar más cartas a nuestra mano, ya
que con ayuda de la estrategia del deck, podemos estar agregando cartas extra
cada turno, y eso es de gran ayuda, tomado en cuenta que de igual manera que
las demás unidades, puedes empezar a usar su efecto desde una forma temprana en
el juego.
Ahora es hora de pasar a las unidades de grado 1:
4 “Tetra Magus”
[CONT]: Sentinel (Tu
únicamente puedes tener hasta 4 cartas con "[CONT]: Sentinel" en un
deck)
[AUTO]: [Escoge un “Oracle Think Tank” en tu mano, y
descártala] Cuando esta unidad es puesta en (GC), tú puedes pagar el costo. Si
lo haces, escoge uno de tus “Oracle Think Tank” que está comenzando un ataque, y la unidad no puede ser golpeada
hasta el final de la batalla.
4 X “Crescent
Magus”
[AUTO](RC): Cuando esta unidad apoya un “Oracle Think Tank”,
si tu tienes un vanguard “Oracle Think Tank”, declara una carta “Oracle Think Tank”, y revela la
del tope de tu deck. Si la carta revelada es la carta declarada, la unidad
apoyada gana 3000 más de poder hasta el final de la batalla.
3 X “Cone
Magus”
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (VC) o (RC), declara
el nombre de una carta, y revélala la carta del tope de tu deck. Si la carta
revelada es la carta declarada, Counter Charge (2).
3 X “Octagon
Magus”
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (GC), si tú tienes
un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, declara el nombre de una
carta, y revela la carta del tope. Si la carta revelada es la carta declarada,
esta unidad gana escudo más 10000 hasta el final de la batalla.
Como lo podemos apreciar, tenemos incluido a la unidad “Sentinel”
de las “Magus”, pero también tenemos unidades muy versátiles, que ayudaran a
generar diferentes estrategias, ya que tenemos a la necesaria recupera
counterblas, y a la que nos genera escudo extra, pero la que nos genera más
ayuda es “Crescent Magus”, ya que esta no solo es una muy útil unidad, que es
de gran utilidad al apoyar con cualquiera de los grados 2, la razón de esto es,
de que al combinarla con nuestros atacantes, llegamos a un poder ofensivo, que
obliga a nuestro rival a defenderse con 15000 de escudo en cada ofensiva, pero
a la vez, si la combinamos con “Stellar Magus”, podemos empezar a añadir cartas
más fácilmente, ya que al momento de apoyar podemos activar primero el efecto
de “Crescent Magus” para mirar la carta del tope del deck, y así ya saber cuál
nombre declarar con el efecto de nuestro grado 2, una jugada muy sencilla, pero
útil para empezar a sacar ventaja de una forma temprana.
Y llegamos a las unidades que define los juegos, las cuales
son los trigger, y aquí la combinación que usaremos serán los 4 heal, 4 draw y
8 critical, y de entre ellos, todos serán del arquetipo “Magus” las cuales son:
“Lozenge
Magus”
[AUTO]:
Cuando otro “Oracle Think Tank” es montado en esta unidad, tú puedes llamar
esta carta a (RC).
[AUTO](RC): Cuando esta unidad apoya, la unidad apoyada gana
3000 más de poder hasta el final de la batalla, y al principio de la fase final
del turno, regresa esta unidad a tu deck, y baraja tu deck.
“Paisley Magus”
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes
un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, mira la carta del tope de tu
deck, y pon la carta en el tope o en el fondo de tu deck.
“Triangle
Magus”
Draw Trigger
Con estos trigger tenemos algunos con efectos sencillos,
pero útiles que pueden llegar a servir en algunas ocasiones, y que nunca se
menosprecia, lo malo, es que no hay suficientes trigger “Magus”, para tener una
combinación de trigger completamente del arquetipo, pero , de entre los trigger
que tiene el clan, el que recomendaría el agregar seria a:
Psychic
Bird
[ACT](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Si tú tienes un
vanguard “Oracle Think Tank”, añade hasta una carta.
Con este trigger tenemos un trigger genérico, y con efecto genérico
de gran utilidad.
Y para terminar con las unidades que llevaremos en el deck,
terminaremos con nuestro inicial que es:
Semilunar Magus
[AUTO]:Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es
montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[AUTO](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Cuando esta unidad
apoya, si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, declara
un nombre de carta, y revela la carta del tope de tu deck. Si la carta revelada
es la carta declarada, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, añade 2 cartas.
Con este inicial tenemos otra muy buena unidad, que nos
ayudara a generar más mano, la cual no tiene ninguna restricción como Legion o
Generation Break, pero si está limitada a cumplir la condición de adivinar la
carta del tope del deck, lo cual no es tan difícil, si sabes manejar muy bien
el deck.
Como se puede apreciar los “Magus” regresaron con mucha
fuerza, ya que poseen carta de gran utilidad y poder, que no tienen
restricciones como Legión o Generation Break, por lo que no será una limitante
el hecho de que tu rival se quede en grado 2, la cual es una práctica que ya se
está realizando mucho, a causa de que la primera persona que realiza Stride,
recibe mucha ventaja.
Así que esto sería todo por este análisis, y esperemos que
les agrade este análisis de los “Magus”, un arquetipo perteneciente a los “Oracle Think Tank”, y el cual podremos armar
con la salida del sobre G5: “Moonlit Dragonfang”, y nos vemos en la próxima.
Hasta Luego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario