viernes, 15 de enero de 2016

Analisis deck "Oracle Think Tank" arquetipo "Magus"

Ahora les traemos de vuelta un nuevo análisis de los deck que podremos armar con la salida del set 5: “Moonlit Dragonfang", y llegamos con los “Oracle Think Tank”, centrada en el arquetipo de “Magus”, un arquetipo tenia buen tiempo sir recibir soporte, así que comencemos con el análisis con sus unidades G:




4 X “One Who Views the Planet, Globe Magus”

[CONT](VC): Durante tu turno, si tú tienes un corazón con "Magus" en el nombre de la carta, mira la carta del tope de tu deck, y tú pones la carta en el tope de tu deck. (Tú puedes mirar en cualquier momento que desees la carta del tope de tu deck)




0 a 1 X “Raincloud-calling Nine-headed Dragon King”

[AUTO](VC): [Counter Blast (1)] Al final de la batalla en que esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge hasta 3 cartas en tu mano, regrésalas a tu deck, baraja tu deck, y añade una carta por cada por cada carta regresada.




0 a 1 X “Soaring Auspicious Beast, Kirin”

[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y golpea un vanguard, mira las 2 cartas del tope de tu deck, busca por una carta entre ellas, ponla en tu mano, y pon el resto en el fondo de tu deck en un orden.


0 a 2 “Sword Deity of the Thunder Break, Takemikazuchi”

[ACT](VC): [Counter Blast (2) & Escoge una carta boca abajo llamada "Sword Deity of the Thunder Break, Takemikazuchi" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si el número de cartas en tu zona G es 2 o más, mira las 4 cartas del tope de tu deck, busca por 2 cartas, ponla en tu mano, y pon el resto en el fondo de tu deck en un orden. Esta habilidad no puede ser usada por el resto del turno.





0 a 2 X “Destroyer Dragon Battle Deity, Kamususanoo”

[ACT](VC)[1/Turn]: [Escoge una carta boca abajo llamada "Dragon-defeating Battle Deity, Kamu Susanoo" en tu zona G, y ponla boca arriba] Hasta el final del turno, esta unidad gana "[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y golpea un vanguard, mira hasta 2 cartas del tope de tu deck, busca por una carta entre ellas, y por el resto en el fondo de tu deck en un orden." y "[CONT](VC) Generation Break 3(Esta habilidad se activa si tienes 3 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G):Durante tu turno, todas tus unidades ganan 2000 más de poder.".


Como se puede apreciar, la formación de unidades G estará centrada en “One Who Views the Planet, Globe Magus”, ya que su efecto nos permite el checar la carta del tope de nuestro deck en cualquier momento, algo muy necesario para la estrategia del deck, y que será la unidad principal del deck, por la gran ventaja y versatilidad el efecto.

Una cosa que ocuparían saber del efecto de esta unidad, en cuanto a la versatilidad de su efecto, es que pueden revisar la carta del tope en cualquier momento, ya sea antes y después de la activación de un efecto, o incluso antes de realizar el check y dar los efectos de los trigger.

En cuanto a las demás unidades de nuestra zona G, son como un apoyo extra, u otras opciones en cuanto a las estrategias que queramos el realizar, ya que la unidad G principal es “One Who Views the Planet, Globe Magus”, y es muy difícil no terminar con el juego, realizando 4 veces Stride, por lo que será a la opción de cada quien, el cuáles serán las unidades G que agregaremos a nuestra zona G.
Ahora llegamos a las que formaran nuestros grados 3:

4 X “Pentagonal Magus”

[AUTO](VC) Limit Break 4 (Esta habilidad es activada si tú tienes 4 o más daños): Cuando esta unidad ataca un vanguard, declara el nombre de una carta “Oracle Think Tank”, y revela la carta del tope de tu deck. Si la carta revelada es la carta declarada, esta unidad gana 5000 más de poder/ Critical más 1 hasta el final de la batalla.
[ACT](VC): [Counter Blast (2)-cartas con "Magus" en el nombre de la carta] Esta unidad gana 5000 más de poder hasta el final del turno.
[CONT](VC/RC): Lord (Si tú tienes una unidad que no sea del mismo clan que esta unidad, esta unidad no puede atacar)



4 X “Ring Magus”

[AUTO](VC/RC): [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad ataca un vanguard, si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, declara el nombre de una carta, y revélala la carta del tope de tu deck. Si la carta revélala es la carta declarada, pon la carta en tu mano, y esta unidad gana 3000 más de poder hasta el final de la batalla.





Y ahora legamos a nuestro grados 2:




4 X “Rhombus Magus”

[AUTO](RC): Cuando esta unidad ataca un vanguard, Si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, declara el nombre de una carta y revélala la carta del tope de tu deck, si la carta revélala es la carta declarada, esta unidad gana 5000 más de poder hasta el final de la batalla.




4 X “Stellar Magus”

[AUTO](VC/RC): [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad ataca un vanguard, si tú tienes un vanguard “Oracle Think Tank”, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, declara el nombre de carta de un “Oracle Think Tank”, y revélala la carta del tope de tu deck. Si la carta revelada es la carta declarada, pon la unidad en tu mano, y si no es, escoge una carta en tu zona de daño, y ponla boca arriba.





3 X “Cuore Magus”

[AUTO](RC): Cuando esta unidad ataca, si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, esta unidad gana 3000 más de poder hasta el final de la batalla.







Aquí continuamos con la fuerza ofensiva del deck, ya que contamos con 2 unidades, las cuales combinándolas con la unidad de apoyo indicada, puede generar poderosas ofensivas en contra de nuestro rival, las cuales consumirán de forma rápida sus recursos ya que se pueden usar de forma temprana sus efectos, pero junto con estas unidades, tenemos a “Stellar Magus”, esta es de las unidad que nos ayudaran a agregar más cartas a nuestra mano, ya que con ayuda de la estrategia del deck, podemos estar agregando cartas extra cada turno, y eso es de gran ayuda, tomado en cuenta que de igual manera que las demás unidades, puedes empezar a usar su efecto desde una forma temprana en el juego.

Ahora es hora de pasar a las unidades de grado 1:




4 “Tetra Magus”

 [CONT]: Sentinel (Tu únicamente puedes tener hasta 4 cartas con "[CONT]: Sentinel" en un deck)
[AUTO]: [Escoge un “Oracle Think Tank” en tu mano, y descártala] Cuando esta unidad es puesta en (GC), tú puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge uno de tus “Oracle Think Tank” que está comenzando un  ataque, y la unidad no puede ser golpeada hasta el final de la batalla.




4 X “Crescent Magus”

[AUTO](RC): Cuando esta unidad apoya un “Oracle Think Tank”, si tu tienes un vanguard “Oracle Think Tank”, declara  una carta “Oracle Think Tank”, y revela la del tope de tu deck. Si la carta revelada es la carta declarada, la unidad apoyada gana 3000 más de poder hasta el final de la batalla.




3 X “Cone Magus”

[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (VC) o (RC), declara el nombre de una carta, y revélala la carta del tope de tu deck. Si la carta revelada es la carta declarada, Counter Charge (2).




3 X “Octagon Magus”

[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (GC), si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, declara el nombre de una carta, y revela la carta del tope. Si la carta revelada es la carta declarada, esta unidad gana escudo más 10000 hasta el final de la batalla.






Como lo podemos apreciar, tenemos incluido a la unidad “Sentinel” de las “Magus”, pero también tenemos unidades muy versátiles, que ayudaran a generar diferentes estrategias, ya que tenemos a la necesaria recupera counterblas, y a la que nos genera escudo extra, pero la que nos genera más ayuda es “Crescent Magus”, ya que esta no solo es una muy útil unidad, que es de gran utilidad al apoyar con cualquiera de los grados 2, la razón de esto es, de que al combinarla con nuestros atacantes, llegamos a un poder ofensivo, que obliga a nuestro rival a defenderse con 15000 de escudo en cada ofensiva, pero a la vez, si la combinamos con “Stellar Magus”, podemos empezar a añadir cartas más fácilmente, ya que al momento de apoyar podemos activar primero el efecto de “Crescent Magus” para mirar la carta del tope del deck, y así ya saber cuál nombre declarar con el efecto de nuestro grado 2, una jugada muy sencilla, pero útil para empezar a sacar ventaja de una forma temprana.

Y llegamos a las unidades que define los juegos, las cuales son los trigger, y aquí la combinación que usaremos serán los 4 heal, 4 draw y 8 critical, y de entre ellos, todos serán del arquetipo “Magus” las cuales son:




“Lozenge Magus”

 [AUTO]: Cuando otro “Oracle Think Tank” es montado en esta unidad, tú puedes llamar esta carta a (RC).
[AUTO](RC): Cuando esta unidad apoya, la unidad apoyada gana 3000 más de poder hasta el final de la batalla, y al principio de la fase final del turno, regresa esta unidad a tu deck, y baraja tu deck.




“Paisley Magus”

[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, mira la carta del tope de tu deck, y pon la carta en el tope o en el fondo de tu deck.







“Triangle Magus”

Draw Trigger








Con estos trigger tenemos algunos con efectos sencillos, pero útiles que pueden llegar a servir en algunas ocasiones, y que nunca se menosprecia, lo malo, es que no hay suficientes trigger “Magus”, para tener una combinación de trigger completamente del arquetipo, pero , de entre los trigger que tiene el clan, el que recomendaría el agregar seria a:






Psychic Bird

[ACT](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Si tú tienes un vanguard “Oracle Think Tank”, añade hasta una carta.







Con este trigger tenemos un trigger genérico, y con efecto genérico de gran utilidad.
Y para terminar con las unidades que llevaremos en el deck, terminaremos con nuestro inicial que es:



Semilunar Magus

[AUTO]:Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[AUTO](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Cuando esta unidad apoya, si tú tienes un vanguard con “Magus” en el nombre de la carta, declara un nombre de carta, y revela la carta del tope de tu deck. Si la carta revelada es la carta declarada, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, añade 2 cartas.




Con este inicial tenemos otra muy buena unidad, que nos ayudara a generar más mano, la cual no tiene ninguna restricción como Legion o Generation Break, pero si está limitada a cumplir la condición de adivinar la carta del tope del deck, lo cual no es tan difícil, si sabes manejar muy bien el deck.

Como se puede apreciar los “Magus” regresaron con mucha fuerza, ya que poseen carta de gran utilidad y poder, que no tienen restricciones como Legión o Generation Break, por lo que no será una limitante el hecho de que tu rival se quede en grado 2, la cual es una práctica que ya se está realizando mucho, a causa de que la primera persona que realiza Stride, recibe mucha ventaja.

Así que esto sería todo por este análisis, y esperemos que les agrade este análisis de los “Magus”, un arquetipo perteneciente a los  “Oracle Think Tank”, y el cual podremos armar con la salida del sobre G5: “Moonlit Dragonfang”, y nos vemos en la próxima.


Hasta Luego.


Facebook                                               Youtube                                                Twitter

No hay comentarios.: