viernes, 25 de diciembre de 2015

Analisis del deck Link Joker de Messiah

Y continuamos con lo análisis de los deck y ahora toca a los “Link Joker” en su forma G, pero ya antes se había subido un video de análisis del deck con su trial deck y el soporte que recibió en el sobre 3: “Sovereign Star Dragon”. 

Si quieren ver el video podrán verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JOUj6Ri6luk

Y como lo estábamos realizando, que era el subir videos de modificaciones, opte por mejor realizar un análisis completo, pero ya incluyendo todas las cartas que posee el clan hasta la salida del sobre 5: “Moonlit Dragonfang".

Por lo que comenzaremos el análisis del deck, y mostraremos primeramente con sus unidades G:




1 X “Snow Element, Blizza”

[AUTO](VC): [Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo en tu zona G, y ponla boca arriba] Cuando esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, esta unidad gana 5000 más de poder por cada carta boca arriba en tu zona G hasta el final de la batalla.
[CONT]: Esta carta es de todos los clanes y naciones.








4 X “Genesis Dragon, Amnesty Messiah”

[AUTO](VC): [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge un número de cartas en lock, entonces des-lock, y esta unidad gana 3000 más de poder por cada unidad des-lock hasta el final de la batalla. Si el número de unidades des-lock es 3 o más, esta unidad gana critical +1 hasta el final de la batalla.




3 X “Genesis Dragon, Excelics Messiah”

[AUTO](VC): [Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo llamada "Genesis Dragon, Amnesty Messiah" en tu zona G, y ponla boca arriba] Cuando esta unidad ataca un vanguard, si tú tienes una carta boca arriba llamada "Genesis Dragon, Amnesty Messiah" en tu zona G, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge un nuero de cartas en lock, y des-lock. Todas tus unidades des-lock con este efecto ganan 3000 más de poder hasta el final del turno. Retira todas las unidades des-lock de tu oponente con este efecto. Si el número de unidades des-lock con este efecto es 3 o más, esta unidad gana critical ­+1 hasta el final de la batalla.



Con esta zona G, estaremos concentrados en las diferentes formas de “Messiah”, y en su estrategia que es el de quitar el lock de nuestras propias unidades y sacar provecho de ello, ya que tenemos primeramente a “Genesis Dragon, Amnesty Messiah” que es la primera unidad G de “Messiah”, que salió con la habilidad de quitar el lock, y después tenemos a “Genesis Dragon, Excelics Messiah” que es su forma evolucionada, y no por nada lo es, ya que nos pide copias de su forma anterior para usar sus poderosos efectos, y lo son, ya que aunque el costo y la restricción son demasiadas, la ventaja que se puede obtener en contra de nuestro rival son bastantes.

Pero lo que muchos se preguntaran es por qué tenemos a “Snow Element, Blizza” en la zona g, pues la razón es sencilla, como es una unidad G que se puede usar como primera Stride, y aparte de que su habilidad nos permite el poner una carta en nuestra zona G, boca arriba, y es aquí donde preparamos todo para llevar acabo nuestras jugadas, ya que primeramente podemos poner una copia de “Genesis Dragon, Amnesty Messiah” boca arriba con su efecto, y así tener todo preparado para la llegada de “Genesis Dragon, Excelics Messiah”, y aparte poder empezar a sacar provecho del efecto “Generation Break 2”, el cual nos será de mucha ayuda.

Ahora pasemos a las unidades de grado 3, los cuales estarán conformados por:

4 X “Alter Ego Messiah”

[AUTO](VC) Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Soul Blast (1)] Cuando una carta en lock es des-lock, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, añade una carta.
[AUTO](VC): [Counter Blast (1) & Escoge una de tus rear-guard, y ponla en lock] Durante tu turno, cuando tu unidad G realiza Stride, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge una rear-guard de tu oponente, y ponla en lock, escoge uno de tus vanguard, y ganan 5000 más de poder hasta el final del turno. (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario.)





4 X “Lady Gunner of the Neutron Star”

[AUTO] Generation Break 1(Esta habilidad se activa si tienes una o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Escoge una de tus otras rear-guard, y ponla en lock] Cuando esta unidad es puesta en vanguard o rear-guard, escoge una de las rear-guard de tu oponente, y ponla en lock.






Aquí tenemos a nuestras unidades de grado 3, la cual va incluida la que será nuestra “Break Stride”, con su poderoso efecto de hacer lock a nuestras propias unidades, y a las unidades del rival, para asi llevar acavo la estrategia del deck, y preparar todo para la llegada de nuestras unidades G.
Pero para eso, también tenemos a “Neutron Star Lady Gunner”, la cual es también una unidad que nos permitirá el hacer lock a nuestras unidades y a las unidades del rival. Ya que aunque normalmente la estrategia de los deck G, es el de conservar las unidades de grado 3, para poder pagar más fácil mente el costo de Stride, siempre es bueno el tener una unidad que pueda sernos útil si la llamamos a la (RC), y es aquí donde entra esta unidad, ya que con su habilidad, nos puede ayudar a preparar más fácil el campo, para la llegada de nuestra unidades G, o simplemente para apoyar la estrategia y el efecto de nuestras demás unidades.

Ahora llegamos a las unidades de grado 2, las cuales serán:


4 X “Arrestor Messiah”

[AUTO] Generation Break 1(Esta habilidad se activa si tienes una o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard grado 3 o mayor con “Messiah” en el nombre de la carta, hasta el final del turno, esta unidad gana 2000 más de poder, y "[AUTO](RC):[Lock a esta unidad] Al final de la batalla en que esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge hasta una rear-guards de cada jugador en la línea de enfrente, y ponla en lock.".





4 X “Lady Battler of Gravity Well”

[ACT](RC)[1/Turn] Generation Break 1(Esta habilidad se activa si tienes una o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Escoge una de tus otras rear-guard, y ponla en lock] Esta unidad gana 4000 más de poder hasta el final de la batalla. (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario.)







3 X “Sunset Edge, Duskblade”

[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si tienes una o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad ataca un vanguard, si esta unidad es apoyada, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge una rear-guard de grado 2 o menos de tu oponente, y ponla en lock (La carta loqueada es puesta boca abajo, y no puede hacer nada. Ponla boca arriba al final del turno del propietario.)



Aquí, los grados 2 estarán centrados en diferentes estrategias, ya que primeramente esta “Lady Battler of Gravity Well” que realiza lock a nuestras propias unidades, y tenemos a “Sunset Edge, Duskblade” para realizar lock a las unidades del rival, pero la que será la carta calve, y la más poderosa es “Arrestor Messiah”, ya que aunque tiene un efecto que solo se puede activar con un nuestra break stride, y al momento de ser puesta en vanguard, su efecto es muy poderoso, ya que puede ponerse en lock a si mismo después de atacar, junto con otra de nuestras unidades y una unidad del rival, pero cuál es la razón de ello, la razón por la que esta unidad es muy poderosa por esa razón. Pues la razón es que la regla del lock indica que cuando una carta es puesta en lock, es puesta en Stand, y eso significa que cuando atacan nuestras unidades G, que retiran el lock, las unidades podrán realizar un nuevo ataque en contra de nuestro rival.

Y es hora de pasar a las unidades de grado 1, los cuales son:



4 X “Destiny Dealer”

[AUTO]: [Escoge una carta de grado 3 en tu mano, y revela la] Cuando esta unidad es puesta en (RC) desde tu mano, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por una carta de grado 3 con " "Messiah"en el nombre de la carta, revela la a tu oponente, ponla en tu mano, baraja tu deck, escoge una carta en tu mano, y descarta la.
[CONT](Mano): Cuando pagaras el costo de Stride, esta carta gana grado más 2.




4 X “Flowers in Vacuum, Cosmo Wreath”

[CONT]: Sentinel (Tu solo puedes tener hasta 4 cartas con "[CONT]: Sentinel" en tu deck)
[AUTO]: [Escoge una carta en tu mano, y descarta la] Cundo esta unidad es puesta en (GC) desde tu mano, tu puedes pagar el coto. Si lo haces, escoge uno de tus vanguard que este comenzando un ataque, y la unidad no podrá ser golpeada hasta el final de la batalla. Entonces, si tú tienes una carta llamada “Flowers in Vacuum, Cosmo Wreath” en tu drop zone, escoge una carta en tu zona de daño, y ponla boca arriba.





2 a 4 X “Sacrifice Messiah”

[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Lock a esta unidad] Cuando otra de tus rear-guard es puesta en lock, si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con "Messiah" en el nombre de la carta, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, Counter Charge (1), escoge hasta una de tus otras unidades, y gana 3000 más de poder hasta el final del turno.





2 a 4 X “Dark Metal Chameleon”

[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando esta unidad es des-lock, escoge una carta en tu zona de daño y ponla boca arriba.
[CONT](VC/RC/GC): Resist (Esta unidad no puede ser seleccionada por efectos de cartas de tu oponente)





Los grados 1, como lo aprecian, están conformadas por los ya clásicas Sentinel, y las unidades que ayudad a realizar Stride, las cuales son muy útiles ahora, con las nuevas modalidades de juego, pero las unidades que generar un gran apoyo ofensivo y de estrategia son las otras 2 unidades que incluimos que son “Sacrifice Messiah” y “Dark Metal Chameleon”, ya que ambas unidades posee habilidades que nos permiten el recuperar valiosos counterblas, que son muy necesarios para llevar acabo los efectos de nuestras unidades, pero cada una tiene sus ventajas y desventajas, es por esa razón que cada persona será libre al agregar cada uno de ellos dependiendo de cómo sientas cada uno la estrategia y versatilidad del deck.

Primeramente tenemos a  “Dark Metal Chameleon”, la cual posee la habilidad de “Resist”, que lo vuelve muy útil contra deck que retiran unidades, pero para “Sacrifice Messiah” es una razón más ofensiva, ya que como se puede hacer lock así mismo, se puede combinar muy bien con “Arrestor Messiah”, ya que como se hace lock así mismo después de atacar, esta misma unidad se podrá hacer lock así mismo en respuesta, y como la regla del lock los pone en Stand, al quitarles el lock con nuestras unidades G, obtenemos un nuevo ataque, y con mucho más fuerza, si le quitamos el lock con el efecto de  “Genesis Dragon, Excelics Messiah”.

Ahora es hora de pasar con nuestros trigger, y aquí la combinación que usaremos serán los 4 heal, 4 draw y 8 critical, aquí como el deck no está limitado a cartas con nombres en especial, podemos agregar los trigger nos gusten en base a su arte, mientras que conservemos la combinación, los trigger que si sugeriría el usar serian a:




“Blink Messiah”

[AUTO](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Cuando tu vanguard ataca, si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con "Messiah" en el nombre de la carta, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, añade una carta, escoge uno de tus vanguard, y gana 5000 más de poder hasta el final de la batalla.










“Beloved Child of Superstring Theory”

[ACT](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Escoge una de tus unidades, y gana 3000 más de poder hasta el final del turno.







Ambos son trigger que dan bonos de poder a nuestras unidades o a nuestro vanguard, pero también cumplen otra importante función, que es el generar soul, ya que es necesario para poder activar la habilidad “Generation Break 2” de nuestra “Break Stride”, y así añadir más cartas a nuestra mano.

Y para finalizar con el análisis, la unidad que usaremos como nuestro inicial será a:


“Neon Messiah”

[AUTO]: Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Pon esta unidad en tu soul] Cuando esta unidad es des-lock, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por una carta de grado 3 con “Messiah” en el nombre de la carta, revela la a tu oponente, ponla en tu mano, y baraja tu deck.



Este sería nuestra unidad Forerunner con un efecto que nos ayuda a buscar una carta de grado 3 desde nuestro deck, a nuestra mano, y la cual podremos usar para llamar a la (RC), o para usarla como costo de stride, y como el efecto se activa al perder el lock, eso significa que podemos hacerle lock, sin ningún problema.

Ya para finalizar con el análisis, como se pudo apreciar, el deck link joker centrado en “Messiah” tiene un gran equilibrio entre realizar lock a las unidades del rival, y a sus propias unidades, a la vez que saca provecho del hecho de realizar lock a sus propias unidades, pero a la vez, es un deck que tiende a depender mucho de lo que tiene en campo, por lo que si se enfrenta a deck que retiran unidades del campo, el deck podría sufrir bastante en contra de esos deck. Otros de los deck con los que podría sufrir o sacar provecho seria contra otro deck “Link Joker”, ya que al ser un deck que juega con el lock y el des-lock, un duelo mirror podría ser algo muy estratégico en cuanto cuando sí o no hacer lock, ya sea a las unidades del rival como a las tuyas.

Pero no se desanimen, ya que el deck puede causar mucho dolores de cabeza, para los deck que dependan mucho del campo, primeramente, porque con las condiciones adecuadas, puede terminar retirando gran parte de las unidades del rival, si no es que todas sus unidades, por lo que aquí está el fuerte contra los deck que dependen mucho de sus unidades en (RC), pero que no tiene la facilidad de llenar estos espacios. Pero también tenemos a los deck que aunque dependen del campo, pueden llenar este con gran facilidad, puedes dejar sus unidades en lock, impidiéndole el realizar sus jugadas.

El problema sería el mismo que con el deck del análisis anterior, el cual serían los “Pale Moon”, la razón de ello radica en su nueva habilidad de “Magia”, que hace que todas las unidades que son llamadas a la (RC) desde el Soul, regresen al Soul al final del turno, y como no habrá nada en el campo rival para hacerle lock, entonces no podremos realizar en plenitud nuestras jugadas. Pero algo de lo que podremos sacar provecho es el hecho de poder pagar el costo de nuestra “Break Stride”, o de otra de nuestras unidades, aunque no realicemos lock a las unidades del rival, ya que las reglas nos permiten el pagar el costo, aunque no concluyamos el efecto, eso radica que aunque no tu rival no tenga cartas en su campo podremos poner nuestras unidades en lock, y así llevar acabo nuestras jugadas.


Y con eso terminamos el análisis de los “Link Joker” en su forma G mejorada con el soporte que recibirán con la salida del "G Booster Set 5: Moonlit Dragonfang, así que espero que lo hayan disfrutado y nos vemos en el próximo análisis de los deck que podremos armar con la salida del "G Booster Set 5: Moonlit Dragonfang”.

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1 comentario:

Sad smile dijo...

Link Joker es un clan muy problematico para mi y con este soporte que recibio me dare de topes con la pared xc