Y siguiendo con los deck que se podrán armar con la salida
del set G6:
“Transcension
of Blade and Blossom”.
Es hora de mostrar el análisis de los “Pale Moon”:
O mejor dicho, su análisis de modificaciones, ya que ya
anteriormente realizamos un análisis de los “Pale Moon”, y en este set no
reciben un gran soporte, es un soporte que da un gran soporte al clan y una
mejor flexibilidad a su estrategia, es por esa razón que aquí solo les mostraremos
las modificaciones que realizaremos al deck en base al anterior analisis que le
realizamos por lo que les recomiendo que les den un vistazo para que asi sepan
la razones de las modificaciones y vean la forma final del deck:
Ya habiendo explicado esto, es hora de comenzar con el
análisis y en donde comenzaremos con las unidades G, y aquí los cambios que
realizaremos serán el definir las 4 copias de “Ardor Dragon Master, Amanda”, y
el quitar las 4 copias de “Jester Demonic Dragon, Lunatec Dragon”, para agregar
las 4 copias de:
“One Who
Tells the Demise, Mephisto”
Magia-[ACT](VC)[1/Turn]:[Escoge una carta boca abajo en tu
zona G, y ponla boca arriba] Hasta el final del turno, esta unidad gana
"[CONT](VC): Durante tu turno, todas tus unidades ganan 1000 más de poder
por cada carta boca arriba llamada "One Who Tells the Demise,
Mephisto" en tu zona G.", y escoge hasta una carta en tu soul por
cada 2 cartas boca arriba con la habilidad de "Magia" en tu zona G.
Llama las cartas escogidas a separadas (RC), esas unidades gana 5000 más de
poder hasta el final del turno, y al final del turno, pon la unidad llamada con
este efecto en tu soul.
Muchos diran que “Jester Demonic Dragon, Lunatec Dragon” es
mejor porque da 2000 más de poder a todo lo que sea llamado del soul, junto con
la posibilidad de ganar critical, pero hay que verlo de esta manera “One Who Tells the Demise, Mephisto” le da el
bono de poder a todas las unidades por igual y el aumento de poder va
aumentando con forme lo van usando, ya que la primera vez puede dar 1000 de
poder, la segunda vez 2000, y la tercera vez 3000, junto con el hecho de que
nos permite el llamar unidades gratis desde el soul dependiendo de la cantidad
de unidades G boca arriba que tenga la habilidad de magia, de hecho esta es la
razón por la que definimos el agregar las 2 copias de “Ardor Dragon Master, Amanda”
ya que al ser una unidad G con la habilidad de magia, podemos usarla como costo
para activar el efecto de “One Who Tells the Demise, Mephisto” y a la vez ir
incrementando la cantidad de unidades con la habilidad de magia en nuestra zona
G.
En cuanto a “Dragon Masquerade, Harri” queda como una unidad
G que podemos usar en contra de nuestro rival si se suscita la situación para
sacar un gran provecho de su efecto.
Ahora pasemos a las unidades de grado 3, y aquí en único
cambio que realizaremos es el quitar las 4 copias de “Foolsmile Wyvern” para
agregar las 4 copias de:
“Flying Manticore”
Magia-[AUTO] (RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se
activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G):
[Counter Blast (1)] Cuando esta unidad ataca y golpea un vanguard, tu puedes
pagar el costo. Si lo haces, Soul Charge (1), escoge hasta una carta con la
habilidad de magia en tu soul, llámala a la (RC), y la unidad gana 2000 más de
poder hasta el final del turno, y al final del turno, pon la unidad llamada con
este efecto en tu soul.
[AUTO]: [Counter Blast (1) & Soul Blast (1)] Cuando esta
unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar el costo, Si lo haces, mira las 5
cartas del tope de tu deck, busca por hasta una carta con la habilidad de
"Magia" entre ellas, revela la a tu oponente, ponla en tu mano, y
baraja tu deck.
La razón de introducir esta unidad es que aunque posee el
mismo efecto que “Foolsmile Wyvern”, con la habilidad de magia agregada, posee
a la vez un efecto que de igual manera se activa si la llegamos a poner en
vanguard, lo que nos da una segunda buena opción.
Ahora con los grados 2 el único cambio que realizaremos será
el quitar las 3 copias “Card Dealer, Jacqueline” para agregar 2 copias de:
“Crescent Moon Juggler”
Magia-[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter
Blast (1) & Soul Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú
tienes un vanguard con "Harri" en el nombre de la carta, tu puedes
pagar el costo. Si lo haces, Soul Charge (1), escoge hasta una carta en tu
soul, llámala a la (RC), la unidad y esta unidad gana 2000 más de poder hasta el
final del turno, y al final del turno, pon la unidad llamada con este efecto en
tu soul.
Esta es la clásica unidad de apoyo para nuestras “Break
Stride” la cual posee el efecto nos llama unidades desde el soul, pero la
verdad es que la agregaremos más por relleno y para tener más opciones para
llamar cartas desde el soul, ya que el deck tendrá sus formas de llenar el
campo usando 1 o ningún counterblas cada turno, a la vez que generara poderosas
ofensivas.
Pero a la vez, solo agregué 2 copias para poder agregar 15 grados 1,
y hablando de los grados 1 es hora de llegar a ellos, y aquí si realizaremos
más modificaciones, en donde comenzaremos el quitando las 3 copias de “Purple
Trapezist” para agregar las 4 copias de:
Ahora llegamos a los trigger y aquí no realizaremos ningún
cambio, ya que el clan no recibió nuevos trigger que pueda agregar o que tengan
algún efecto que sea de utilidad y por esa razón continuaremos con los 4 heal,
los 8 critical y los 4 stand.
Y para finalizar es hora de mostrar el que será nuestro
nuevo incial, ya que “Happiness Collector” dejara de ser nuestro inicial para
convertir en el nuevo inicial del deck es:
“Cat Knight in Boots”
Magia-[AUTO] (Soul) Generation Break 1 (Esta habilidad se
activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G):
Cuando otra de tus unidades es puesta en (VC), llama esta carta a la (RC), al
final del turno, pon esta unidad en tu soul.
Magia-[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
esta unidad es puesta en (RC) desde tu soul, escoge hasta una carta no llamada
"Cat Knight in Boots" en tu soul y llámala a la (RC), al final del
turno, pon la unidad llamada con este efecto en tu soul.
Este es el inicial que cambio todo en el clan, ya que el
hecho de que no es una unidad “Forerunner” es la razón por la que esta unidad
es tan útil, ya que se queda a salvo en nuestro soul hasta el momento de
activar su efecto, y cada turno al realizar stride o al poner otra unidad en
vanguard podemos llamarlo desde el soul a la rear-guard para poder llamar otra
unidad desde nuestro soul.
La jugada que podríamos realizar con esta unidad y con la
“Break Stride”, radica en que cuando realizamos stride, podemos activar el
efecto de nuestro inicial junto con el de nuestra “Break Sride” podemos llamar
2 unidades desde el soul, y si llamamos a “Cutie Paratrooper”, “Crescent Moon
Juggler” y “Flying Peryton” podemos llamar más unidades desde nuestro soul, y
así llenar los espacios en (RC), gastando solo 1 o 2 counterblas, incluso
podríamos llegar al momento de no gastar counterblas llegamos a llamar unidades
con el efecto de “One Who Tells the Demise, Mephisto”.
Con las nuevas unidades que recibió el deck, le dan toda vía
más versatilidad y facilidad de llenar el campo junto con poderosas ofensivas
que pueden llegar a los 30000 de poder, y dando la posibilidad de realizar
todas estas ofensivas desde la primera Stride.
Entonces esto sería todo en este análisis de modificaciones
para el deck “Pale Moon” en su forma G, el cual podremos armar con la salida
del set G6: “Transcension of Blade and Blossom”, asi que nos vemos en el
próximo análisis.
Hasta luego.
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