Siguiendo con los
análisis de los deck que se podrán armar con la salida de:
“Transcension
of Blade and Blossom”.
El segundo deck que analizaremos serán los:
“Shadow Paladin”
Así que comencemos con las unidades G que conformaran el
deck, las cuales son:
2 X
“Supremacy Black Dragon, Aurageyser Dragon”
[AUTO](VC): [Counter Blast (1) & Soul Blast (1) &
Escoge una carta llamada "Supremacy Black Dragon, Aurageyser Dragon"
en tu zona G, y ponla boca arriba & Escoge 2 de tus rear-guard, y
retíralas] Cuando esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si
lo haces, revela 2 cartas del tope de tu deck. Esta unidad gana 5000 más de
poder por cada carta de grado 1 o menor revelada con este efecto hasta el final
del turno. Pon las cartas reveladas con este efecto en tu mano.
2 X “Dark
Dragon, Spectral Blaster "Diablo"”
[ACT](VC)[1/Turn]:[Soul Blast (1) & Escoge una carta
boca abajo en tu zona G, y ponla boca arriba & Escoge una de tus
rear-guard, y retírala] Hasta el final del turno, esta unidad gana "[AUTO](VC)[1/Turn]
Generation Break 3 (Esta habilidad se activa si tienes 3 o más unidades G boca
arriba en total en (VC) o la zona G) :[Counter Blast (2) & Escoge 2 de tus
rear-guard, y retíralas] Al final de la batalla en que esta unidad ataca un vanguard,
tu puedes pagar el costo. Si lo haces, [Stand] esta unidad, y esta unidad gana
drive-2 hasta el final del turno.", y si tiene una carta de corazón con
"Diablo" en el nombre de la carta, busca en tu deck por hasta una
carta de grado1, llámala a la (RC), y baraja tu deck.
4 X “Dark
Dragon, Phantom Blaster "Diablo"”
[ACT](VC)[1/Turn]:[Counter Blast (1) & Escoge una carta
boca abajo llamada "Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"" en
tu zona G, y ponla boca arriba] Si el número de cartas boca arriba en tu zona G
es 2 o más, hasta el final del turno, esta unidad gana Poder + 10000/Critical +
1 y "[AUTO](VC):[Escoge 3 de tus rear-guard, y retíralas] Cuando esta
unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, tu oponente
puede escoger 2 de sus rear-guard, y retíralas. Si 2 rear-guard no son
retiradas, tu oponente no puede llamar cartas desde su mano a (GC) hasta el
final de la batalla.".
Con esta formación tenemos a múltiples unidades para las
ocasiones en las que nos encontremos, ya que primeramente tenemos a “Supremacy
Black Dragon, Aurageyser Dragon” la cual no solo nos da más cartas a la mano,
sino que aparte nos ayuda a preparar todo, ya que nos permite el ir
directamente a “Generation Break 2”, lo cual es muy necesario para activar los
efectos de las demás unidades G, que es primeramente “Dark Dragon, Phantom
Blaster "Diablo"”, una de las unidades G más molestas y definitivas
del juego, ya que si no estás preparado debidamente para su llegada, esta
unidad podría dar final al duelo, al impedir que nuestro rival pueda defenderse
de su ataque, pero esta unidad no funciona muy bien contra deck que pueden
llenar con facilidad los espacios en (RC), por lo que como segunda opción
tenemos a “Dark Dragon, Spectral Blaster "Diablo"” la cual es un
nuevo Stand de Vanguard para el clan, y uno muy poderoso, ya que aunque los
costos son altos, son costos no tan difíciles de pagar, ni son costos que
duelen muchos el pagar, ya que los beneficios que da la unidad son muchos, a la
vez de la versatilidad que da, ya que aunque pide el retirar 3 unidades en
total, podemos retirarlas en diferentes momentos del turno, junto con el hecho
de poner cualquier carta boca arriba en nuestra zona G como costo, por lo que
podemos usar su efecto teniendo una sola copia de ella, y teniendo un solo
espacio disponible, esto por si se enfrentan a un deck “Link Joker”.
Ahora llegamos a las unidades de grado 3 que conformaran el
deck, las cuales son:
4 X “Blaster Dark "Diablo"”
[CONT](VC) Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si
tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando tú
vas a pagar el costo para Stride, si la unidad G tiene “Blaster” en el nombre
de la carta, las cartas en tu mano gana grado + 3.
[AUTO](VC): Durante tu turno, cuando tu unidad llamada
"Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"" realiza Stride,
escoge una rear-guard de tu oponente, y retírala.
4 X “Jet-black
Whirlwind, Vortimer "Diablo"”
[AUTO](VC) Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si
tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Escoge
una de tus rear-guard, y retírala] Durante tu turno, cuando tu unidad G con
"Diablo" en el nombre de la carta realiza Stride, tu puedes pagar el
costo. Si lo haces, busca en tu deck por un hasta una carta de grado 1, llama
la a la (RC), y baraja tu deck. Entonces, si tú tienes un vanguard con
"Dark Dragon, Spectral Blaster "Diablo"" en el nombre de la
carta, busca en tu deck por hasta una carta de grado 1, llama la a la (RC),
baraja tu deck, y la unidad llamada con este efecto gana 3000 más de poder
hasta el final del turno.
[AUTO]: [Counter Blast (1) & Soul Blast (1)] Cuando esta
unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu
deck por hasta una carta de grado 1, llama la (RC), y baraja tu deck.
Como se puede apreciar
“Blaster Dark "Diablo"” será nuestro grado 3 principal, y será
la que más ventaja nos dará, ya que aunque su efecto que se activa al momento
de realizar stride solo se activa cuando realizamos stride con “Dark Dragon,
Phantom Blaster "Diablo"”, y es un efecto que puede darnos la
victoria al combinarlo con la unidad G, sería su efecto “Generation Break 2” el
que nos daría la mayor ventaja por la razón de que las unidades G que usaremos
como segunda o más stride tienen “Blaster” en su nombre, por lo que podremos
realizar stride descartando cualquier carta, y es la razón por lo que nuestra
primera stride es con “Supremacy Black Dragon, Aurageyser Dragon”, ya que con
su ayuda, podemos ir directamente a “Generation Break 2”, y empezar a realizar
stride de forma más fácilmente, usando como costo cualquier carta que tengamos
en la mano.
En cuanto a “Jet-black
Whirlwind, Vortimer "Diablo"” es un grado 3 secundario de mucha utilidad,
ya que aunque no nos da la ventaja de realizar stride de forma más fácil, cuando
realizamos stride con "Dark Dragon, Spectral Blaster
"Diablo"" nos ayuda en el
hecho de buscar una carta desde nuestro deck al costo de retirar una para
acomodar el campo, a la vez que nos permite el llamar una unidad desde nuestro
deck al ponerlo en (VC), pero a pesar de su gran utilidad “Blaster Dark
"Diablo"” seguiría siendo de más utilidad por la facilidad que nos da
al realizar stride.
Con los grados 2 que conformaran el deck son:
2 X “Blaster Dark Spirit”
[AUTO]: [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en
(RC) desde tu deck, tu puedes pagar el coto. Si lo haces, escoge una rear-guard
de tu oponente de grado 2 o menos en la línea de enfrente, y retírala.
[AUTO](RC): Al final de la batalla en que esta unidad ataca,
retira esta unidad.
[CONT]: Esta carta es tratada un “Gold Paladin”.
4 X “Darksaga Painter”
[AUTO] Generation Break 1(Esta habilidad se activa si tienes
1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando esta
unidad es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard con “Diablo” en el nombre de
la carta, añade una carta, escoge una carta en tu mano, y descártala.
[CONT](Deck): Si tú tienes un vanguard con “Diablo” en el
nombre de la carta, esta unidad gana grado -1.
4 X “Black
Chain Flame Dancing Formation, Hoel”
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
otro de tus unidades de grado 1 es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard con
"Diablo" en el nombre de la carta, escoge hasta uno de tus vanguard,
la unidad gana 3000 más de poder hasta el final del turno. Entonces, si la
unidad que es puesta es llamada "Black Chain Spirit Dancing Formation,
Kahedin", Counter Charge (1)/Soul Charge (1).
Con nuestro grados 2 tenemos a “Black Chain Flame Dancing
Formation, Hoel”, la cual es una unidad que da aumentos de poder a nuestro
vanguard cada vez que llamamos a una unidad de grado 1 a la (RC), pero que a la
vez, nos permite el generar soul y recuperar counterblas si llamamos a un grado
1 en especial, y tomando en cuenta que el deck tiene facilidad de llamar
unidades de grado 1 desde el deck, podemos sacar un gran provecho de este
efecto, pero también es por esta facilidad la razón por la que agregamos a “Darksaga Painter” la cual es una unidad que
nos permite el cambiar cartas de nuestra mano, permitiéndonos añadir una para
después descartar una, aunque este será un efecto que no usaremos mucho, ya que
el efecto que usaremos o mejor dicho condición, es que es tratada como un grado
1 estando en el deck lo que nos da la posibilidad de llamarla desde el deck. Y
como última unidad tenemos a “Blaster
Dark Spirit” que aunque es una unidad ya antigua, puede ser muy peligrosa en
combinación con “Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"” ya que reduce
las unidades que nuestro rival tendrá para poder retirar como costo de nuestra
unidad G, a la vez que es muy combinable con una unidad que mostrare más
adelante.
Ahora llegamos a los grado 1, los cuales son:
3 X “Pitch
Black Sage, Charon”
[AUTO]: [Escoge una carta de grado 3 en tu mano, y revélala]
Cuando esta unidad es puesta en (RC) desde tu mano, tú puedes pagar el costo. Si
lo haces, busca en tu deck por hasta una carta de grado 3 con “Blaster Dark” en
el nombre de la carta, revélala a tu oponente, ponla en tu mano, baraja tu
deck, escoge una carta en tu mano, y descártala.
[CONT](RC): Cuando tú retiras tus rear-guard por el costo de
la habilidad de tus unidades, si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con
“Blaster” en el nombre de la carta, retirando esta unidad puede ser considerada
como retirar 2 de tus rear-guards.
4 X “Dark Heart Trumpeter”
[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Soul
Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard de
grado 3 o mayor con “Blaster” en el nombre de la carta, tu puedes pagar el
costo. Si lo haces, busca en tu deck por hasta un grado 1 o menor no llamado "Dark
Heart Trumpeter", llámala a la (RC), y baraja tu deck.
4 X “Black
Chain Spirit Dancing Formation, Kahedin”
[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
esta unidad es puesta en la drop zone desde (RC) por el costo de la habilidad
de una unidad, si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con
"Diablo" en el nombre de la carta, escoge hasta uno de tus vanguard,
hasta el final del turno, gana 5000 más de poder, y "[AUTO](VC): Cuando esta
unidad ataca y golpea un vanguard, busca en tu deck por una carta de grado 1,
llama la a la (RC), baraja tu deck, y si tú tienes una unidad llamada
"Black Chain Flame Dancing Formation, Hoel" en (RC), la unidad
llamada con este efecto gana 5000 más de poder hasta el final del turno.".
4 X “Karma
Collector”
[CONT]: Sentinel (Tu solo puedes tener hasta 4 cartas con
"[CONT]: Sentinel" en tu deck)
[AUTO]: [Escoge una carta en tu mano, y descarta la] Cundo
esta unidad es puesta en (GC) desde tu mano, tu puedes pagar el coto. Si lo
haces, escoge uno de tus vanguard que este comenzando un ataque, y la unidad no
podrá ser golpeada hasta el final de la batalla. Entonces, si tú tienes una
carta llamada “Karma Collector” en tu drop zone, escoge una carta en tu zona de
daño, y ponla boca arriba.
Como podemos apreciar no incluimos las unidades de grado 1
que ayudan a realizar stride, ya que no son necesarias, esto es gracias al
efecto “Generation Break 2” de “Blaster Dark "Diablo"”, pero por
supuesto si incluimos a la que será nuestra unidad “Sentinel”, mientras que
aparte de ella incluimos unidades de gran utilidad para el deck, como son “Black Chain Spirit Dancing Formation,
Kahedin” la cual es muy poderosa si la llegamos a retirar por el efecto de
nuestras unidades, al darle a nuestros vanguard un bono de poder junto con una
habilidad especial que ayuda a llamar una carta desde nuestro deck a la (RC) si
nuestro vanguard llega a pegar al vanguard rival, pero que a la vez si llegamos
a tener a “Black Chain Flame Dancing Formation, Hoel” podemos crear una
combinación que nos proporciona el dar aún más bonos de poder junto con el
hecho de recuperar counterblas y generar soul, ya que ambos son recursos muy
necesarios para activar los efectos de nuestras unidades.
Junto con estas unidades tenemos a “Pitch Black Sage,
Charon”, la cual aparte de que nos ayuda a buscar a “Blaster Dark
"Diablo"” en el deck y añadirlo a nuestra mano, podemos también
usarla como costo de 2 retiradas al momento de retirarla por efecto de nuestras
unidades, y como ultima unidad de grado 1 tenemos a “Dark Heart Trumpeter” la
cual nos permite el llamar unidades de grado 1 desde nuestro deck, con ayuda de
“Darksaga Painter” podemos el obtener una columna completa, para así poder
realizar un nuevo ataque en contra de nuestro rival.
Agregamos más cartas de grado 1 al deck, por la razón de
ello es que el deck se centra más en llamar unidades de grado 1 desde el deck,
junto con el hecho de que hay muchos de gran utilidad y que le proporcionan al
deck una gran versatilidad y un gran número de jugadas que se pueden llevar
acabo.
Llegamos a los trigger en la cual, la combinación que
usaremos serán los 4 heal y los 12 critical esto es debido a que el deck tiene
facilidad para llamar unidades a la (RC) a la vez que con esta combinación
tendremos un deck plenamente ofensivo, y como el clan no posee unidades trigger
con algún efecto que nos ayuda, es por esa razón la decisión de cuales trigger
agregar estarán a la decisión de cada quien, ya sea en su disponibilidad o
gusto del arte de la carta.
Y para terminar con las unidades que conformaran el deck es
hora de mostrar la unidad que será nuestro inicial es cual es:
“Fullbau
"Diablo"”
[AUTO]: Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es
montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en la drop zone desde
la (RC) por el costo de la habilidad de tus unidades, si tú tienes un vanguard
con "Blaster" en el nombre de la carta, busca en tu deck por hasta
una carta con "Blaster Dark" en el nombre de la carta y llámala a la
(RC), baraja el deck.
Con esta unidad tenemos a otra unidad que podemos retirar
por el costo de nuestras unidades sin mucho pesar, ya que gracias a su efecto
podemos llamar a una unidad desde nuestro deck, y aunque está limitada a una
unidad que tenga por nombre a “Blaster Dark”, tenemos a “Blaster Dark Spirit” y
a “Blaster Dark "Diablo"”, ya que como “Blaster Dark
"Diablo"” es una unidad de
poder de 11000 base, puede llegar a atacar al vanguard rival sin la
ayuda de una unidad de apoyo, mientras que con “Blaster Dark Spirit” tenemos la
posibilidad de poder retirar una carta del rival al caer a la (RC). Hay que
aclara de una vez que si llagamos a retirar a nuestro inicial por efecto de “Dark
Dragon, Phantom Blaster "Diablo"” con el fin de llamar a “Blaster
Dark Spirit”, no será llamado hasta que el efecto de nuestra unidad G se
termine de resolver, por lo que tendremos que retirar las unidades que queden
después de que nuestro rival retire las unidades para poder defenderse.
Y con esto terminamos el análisis de los “Shadow Paladin”
centrado en “Blaster Dark "Diablo"” y concentrado más hacia la unidad
G de “Dark Dragon, Spectral Blaster
"Diablo"” que es la nueva unidad con efecto de stand de vanguard
junto con el hecho de que será uno de los deck más demandados y caros que se
pondrán armar con la salida del set.
Así que hasta aquí el análisis, y nos vemos en la próxima.
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