domingo, 13 de marzo de 2016

CV Reverse: Analisis deck "Shadow Paladin Diablo"



Siguiendo  con los análisis de los deck que se podrán armar con la salida de: 

“Transcension of Blade and Blossom”.


El segundo deck que analizaremos serán los:

 “Shadow Paladin”

Así que comencemos con las unidades G que conformaran el deck, las cuales son:



2 X “Supremacy Black Dragon, Aurageyser Dragon”

[AUTO](VC): [Counter Blast (1) & Soul Blast (1) & Escoge una carta llamada "Supremacy Black Dragon, Aurageyser Dragon" en tu zona G, y ponla boca arriba & Escoge 2 de tus rear-guard, y retíralas] Cuando esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, revela 2 cartas del tope de tu deck. Esta unidad gana 5000 más de poder por cada carta de grado 1 o menor revelada con este efecto hasta el final del turno. Pon las cartas reveladas con este efecto en tu mano.



 2 X “Dark Dragon, Spectral Blaster "Diablo"”

[ACT](VC)[1/Turn]:[Soul Blast (1) & Escoge una carta boca abajo en tu zona G, y ponla boca arriba & Escoge una de tus rear-guard, y retírala] Hasta el final del turno, esta unidad gana "[AUTO](VC)[1/Turn] Generation Break 3 (Esta habilidad se activa si tienes 3 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G) :[Counter Blast (2) & Escoge 2 de tus rear-guard, y retíralas] Al final de la batalla en que esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, [Stand] esta unidad, y esta unidad gana drive-2 hasta el final del turno.", y si tiene una carta de corazón con "Diablo" en el nombre de la carta, busca en tu deck por hasta una carta de grado1, llámala a la (RC), y baraja tu deck.


4 X “Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"”

[ACT](VC)[1/Turn]:[Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo llamada "Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"" en tu zona G, y ponla boca arriba] Si el número de cartas boca arriba en tu zona G es 2 o más, hasta el final del turno, esta unidad gana Poder + 10000/Critical + 1 y "[AUTO](VC):[Escoge 3 de tus rear-guard, y retíralas] Cuando esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, tu oponente puede escoger 2 de sus rear-guard, y retíralas. Si 2 rear-guard no son retiradas, tu oponente no puede llamar cartas desde su mano a (GC) hasta el final de la batalla.".


Con esta formación tenemos a múltiples unidades para las ocasiones en las que nos encontremos, ya que primeramente tenemos a “Supremacy Black Dragon, Aurageyser Dragon” la cual no solo nos da más cartas a la mano, sino que aparte nos ayuda a preparar todo, ya que nos permite el ir directamente a “Generation Break 2”, lo cual es muy necesario para activar los efectos de las demás unidades G, que es primeramente “Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"”, una de las unidades G más molestas y definitivas del juego, ya que si no estás preparado debidamente para su llegada, esta unidad podría dar final al duelo, al impedir que nuestro rival pueda defenderse de su ataque, pero esta unidad no funciona muy bien contra deck que pueden llenar con facilidad los espacios en (RC), por lo que como segunda opción tenemos a “Dark Dragon, Spectral Blaster "Diablo"” la cual es un nuevo Stand de Vanguard para el clan, y uno muy poderoso, ya que aunque los costos son altos, son costos no tan difíciles de pagar, ni son costos que duelen muchos el pagar, ya que los beneficios que da la unidad son muchos, a la vez de la versatilidad que da, ya que aunque pide el retirar 3 unidades en total, podemos retirarlas en diferentes momentos del turno, junto con el hecho de poner cualquier carta boca arriba en nuestra zona G como costo, por lo que podemos usar su efecto teniendo una sola copia de ella, y teniendo un solo espacio disponible, esto por si se enfrentan a un deck “Link Joker”.

Ahora llegamos a las unidades de grado 3 que conformaran el deck, las cuales son:


4 X “Blaster Dark "Diablo"”

[CONT](VC) Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando tú vas a pagar el costo para Stride, si la unidad G tiene “Blaster” en el nombre de la carta, las cartas en tu mano gana grado + 3.
[AUTO](VC): Durante tu turno, cuando tu unidad llamada "Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"" realiza Stride, escoge una rear-guard de tu oponente, y retírala.




4 X “Jet-black Whirlwind, Vortimer "Diablo"”

[AUTO](VC) Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Escoge una de tus rear-guard, y retírala] Durante tu turno, cuando tu unidad G con "Diablo" en el nombre de la carta realiza Stride, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por un hasta una carta de grado 1, llama la a la (RC), y baraja tu deck. Entonces, si tú tienes un vanguard con "Dark Dragon, Spectral Blaster "Diablo"" en el nombre de la carta, busca en tu deck por hasta una carta de grado 1, llama la a la (RC), baraja tu deck, y la unidad llamada con este efecto gana 3000 más de poder hasta el final del turno.
[AUTO]: [Counter Blast (1) & Soul Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por hasta una carta de grado 1, llama la (RC), y baraja tu deck.

Como se puede apreciar  “Blaster Dark "Diablo"” será nuestro grado 3 principal, y será la que más ventaja nos dará, ya que aunque su efecto que se activa al momento de realizar stride solo se activa cuando realizamos stride con “Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"”, y es un efecto que puede darnos la victoria al combinarlo con la unidad G, sería su efecto “Generation Break 2” el que nos daría la mayor ventaja por la razón de que las unidades G que usaremos como segunda o más stride tienen “Blaster” en su nombre, por lo que podremos realizar stride descartando cualquier carta, y es la razón por lo que nuestra primera stride es con “Supremacy Black Dragon, Aurageyser Dragon”, ya que con su ayuda, podemos ir directamente a “Generation Break 2”, y empezar a realizar stride de forma más fácilmente, usando como costo cualquier carta que tengamos en la mano.

En cuanto a  “Jet-black Whirlwind, Vortimer "Diablo"” es un grado 3 secundario de mucha utilidad, ya que aunque no nos da la ventaja de realizar stride de forma más fácil, cuando realizamos stride con "Dark Dragon, Spectral Blaster "Diablo""  nos ayuda en el hecho de buscar una carta desde nuestro deck al costo de retirar una para acomodar el campo, a la vez que nos permite el llamar una unidad desde nuestro deck al ponerlo en (VC), pero a pesar de su gran utilidad “Blaster Dark "Diablo"” seguiría siendo de más utilidad por la facilidad que nos da al realizar stride.

Con los grados 2 que conformaran el deck son:



2 X “Blaster Dark Spirit”

[AUTO]: [Counter Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC) desde tu deck, tu puedes pagar el coto. Si lo haces, escoge una rear-guard de tu oponente de grado 2 o menos en la línea de enfrente, y retírala.
[AUTO](RC): Al final de la batalla en que esta unidad ataca, retira esta unidad.
[CONT]: Esta carta es tratada un “Gold Paladin”. 





4 X “Darksaga Painter”

[AUTO] Generation Break 1(Esta habilidad se activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard con “Diablo” en el nombre de la carta, añade una carta, escoge una carta en tu mano, y descártala.
[CONT](Deck): Si tú tienes un vanguard con “Diablo” en el nombre de la carta, esta unidad gana grado -1. 




4 X “Black Chain Flame Dancing Formation, Hoel”

[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando otro de tus unidades de grado 1 es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard con "Diablo" en el nombre de la carta, escoge hasta uno de tus vanguard, la unidad gana 3000 más de poder hasta el final del turno. Entonces, si la unidad que es puesta es llamada "Black Chain Spirit Dancing Formation, Kahedin", Counter Charge (1)/Soul Charge (1).




Con nuestro grados 2 tenemos a “Black Chain Flame Dancing Formation, Hoel”, la cual es una unidad que da aumentos de poder a nuestro vanguard cada vez que llamamos a una unidad de grado 1 a la (RC), pero que a la vez, nos permite el generar soul y recuperar counterblas si llamamos a un grado 1 en especial, y tomando en cuenta que el deck tiene facilidad de llamar unidades de grado 1 desde el deck, podemos sacar un gran provecho de este efecto, pero también es por esta facilidad la razón por la que agregamos a  “Darksaga Painter” la cual es una unidad que nos permite el cambiar cartas de nuestra mano, permitiéndonos añadir una para después descartar una, aunque este será un efecto que no usaremos mucho, ya que el efecto que usaremos o mejor dicho condición, es que es tratada como un grado 1 estando en el deck lo que nos da la posibilidad de llamarla desde el deck. Y como última unidad tenemos a  “Blaster Dark Spirit” que aunque es una unidad ya antigua, puede ser muy peligrosa en combinación con “Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"” ya que reduce las unidades que nuestro rival tendrá para poder retirar como costo de nuestra unidad G, a la vez que es muy combinable con una unidad que mostrare más adelante.

Ahora llegamos a los grado 1, los cuales son:


3 X “Pitch Black Sage, Charon”

[AUTO]: [Escoge una carta de grado 3 en tu mano, y revélala] Cuando esta unidad es puesta en (RC) desde tu mano, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por hasta una carta de grado 3 con “Blaster Dark” en el nombre de la carta, revélala a tu oponente, ponla en tu mano, baraja tu deck, escoge una carta en tu mano, y descártala.
[CONT](RC): Cuando tú retiras tus rear-guard por el costo de la habilidad de tus unidades, si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con “Blaster” en el nombre de la carta, retirando esta unidad puede ser considerada como retirar 2 de tus rear-guards. 



4 X “Dark Heart Trumpeter”

[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Soul Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con “Blaster” en el nombre de la carta, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, busca en tu deck por hasta un grado 1 o menor no llamado "Dark Heart Trumpeter", llámala a la (RC), y baraja tu deck.  


4 X “Black Chain Spirit Dancing Formation, Kahedin”

[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando esta unidad es puesta en la drop zone desde (RC) por el costo de la habilidad de una unidad, si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con "Diablo" en el nombre de la carta, escoge hasta uno de tus vanguard, hasta el final del turno, gana 5000 más de poder, y "[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y golpea un vanguard, busca en tu deck por una carta de grado 1, llama la a la (RC), baraja tu deck, y si tú tienes una unidad llamada "Black Chain Flame Dancing Formation, Hoel" en (RC), la unidad llamada con este efecto gana 5000 más de poder hasta el final del turno.".


4 X “Karma Collector”

[CONT]: Sentinel (Tu solo puedes tener hasta 4 cartas con "[CONT]: Sentinel" en tu deck)
[AUTO]: [Escoge una carta en tu mano, y descarta la] Cundo esta unidad es puesta en (GC) desde tu mano, tu puedes pagar el coto. Si lo haces, escoge uno de tus vanguard que este comenzando un ataque, y la unidad no podrá ser golpeada hasta el final de la batalla. Entonces, si tú tienes una carta llamada “Karma Collector” en tu drop zone, escoge una carta en tu zona de daño, y ponla boca arriba.





Como podemos apreciar no incluimos las unidades de grado 1 que ayudan a realizar stride, ya que no son necesarias, esto es gracias al efecto “Generation Break 2” de “Blaster Dark "Diablo"”, pero por supuesto si incluimos a la que será nuestra unidad “Sentinel”, mientras que aparte de ella incluimos unidades de gran utilidad para el deck, como son  “Black Chain Spirit Dancing Formation, Kahedin” la cual es muy poderosa si la llegamos a retirar por el efecto de nuestras unidades, al darle a nuestros vanguard un bono de poder junto con una habilidad especial que ayuda a llamar una carta desde nuestro deck a la (RC) si nuestro vanguard llega a pegar al vanguard rival, pero que a la vez si llegamos a tener a “Black Chain Flame Dancing Formation, Hoel” podemos crear una combinación que nos proporciona el dar aún más bonos de poder junto con el hecho de recuperar counterblas y generar soul, ya que ambos son recursos muy necesarios para activar los efectos de nuestras unidades.

Junto con estas unidades tenemos a “Pitch Black Sage, Charon”, la cual aparte de que nos ayuda a buscar a “Blaster Dark "Diablo"” en el deck y añadirlo a nuestra mano, podemos también usarla como costo de 2 retiradas al momento de retirarla por efecto de nuestras unidades, y como ultima unidad de grado 1 tenemos a “Dark Heart Trumpeter” la cual nos permite el llamar unidades de grado 1 desde nuestro deck, con ayuda de “Darksaga Painter” podemos el obtener una columna completa, para así poder realizar un nuevo ataque en contra de nuestro rival.

Agregamos más cartas de grado 1 al deck, por la razón de ello es que el deck se centra más en llamar unidades de grado 1 desde el deck, junto con el hecho de que hay muchos de gran utilidad y que le proporcionan al deck una gran versatilidad y un gran número de jugadas que se pueden llevar acabo.

Llegamos a los trigger en la cual, la combinación que usaremos serán los 4 heal y los 12 critical esto es debido a que el deck tiene facilidad para llamar unidades a la (RC) a la vez que con esta combinación tendremos un deck plenamente ofensivo, y como el clan no posee unidades trigger con algún efecto que nos ayuda, es por esa razón la decisión de cuales trigger agregar estarán a la decisión de cada quien, ya sea en su disponibilidad o gusto del arte de la carta.

Y para terminar con las unidades que conformaran el deck es hora de mostrar la unidad que será nuestro inicial es cual es: 



Fullbau "Diablo"”

[AUTO]: Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en la drop zone desde la (RC) por el costo de la habilidad de tus unidades, si tú tienes un vanguard con "Blaster" en el nombre de la carta, busca en tu deck por hasta una carta con "Blaster Dark" en el nombre de la carta y llámala a la (RC), baraja el deck.




Con esta unidad tenemos a otra unidad que podemos retirar por el costo de nuestras unidades sin mucho pesar, ya que gracias a su efecto podemos llamar a una unidad desde nuestro deck, y aunque está limitada a una unidad que tenga por nombre a “Blaster Dark”, tenemos a “Blaster Dark Spirit” y a “Blaster Dark "Diablo"”, ya que como “Blaster Dark "Diablo"” es una unidad de  poder de 11000 base, puede llegar a atacar al vanguard rival sin la ayuda de una unidad de apoyo, mientras que con “Blaster Dark Spirit” tenemos la posibilidad de poder retirar una carta del rival al caer a la (RC). Hay que aclara de una vez que si llagamos a retirar a nuestro inicial por efecto de “Dark Dragon, Phantom Blaster "Diablo"” con el fin de llamar a “Blaster Dark Spirit”, no será llamado hasta que el efecto de nuestra unidad G se termine de resolver, por lo que tendremos que retirar las unidades que queden después de que nuestro rival retire las unidades para poder defenderse.  

Y con esto terminamos el análisis de los “Shadow Paladin” centrado en “Blaster Dark "Diablo"” y concentrado más hacia la unidad G de  “Dark Dragon, Spectral Blaster "Diablo"” que es la nueva unidad con efecto de stand de vanguard junto con el hecho de que será uno de los deck más demandados y caros que se pondrán armar con la salida del set.

Así que hasta aquí el análisis, y nos vemos en la próxima.

Hasta luego.


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