Ahora empezaremos con los análisis de los deck que se podrán
armar con la salida de:
“Transcension of Blade and Blossom”.
Y el primer deck que analizaremos serán los:
“Granblue”
Así que comencemos con los grados 4 que son:
2 X “Obadiah
the Ghostie King”
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (VC) busca en tu
deck por hasta 3 cartas, ponla en tu drop zone y baraja tu deck. Si tu pones 2
o más cartas "Hollow" en tu drop zone de esta manera, escoge hasta 1
"Ghostie" normal unit en tu drop zone y llámala a la (RC).
4 X “Mist
Phantasm Pirate King, Nightrose”
[AUTO](VC) Generation Break 2 (Esta habilidad se activa si
tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter
Blast (2) & Escoge una carta boca abajo llamada "Mist Phantasm Pirate
King, Nightrose" en tu zona G, y ponla boca arriba] Cuando esta unidad
ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge hasta 2 carta
en tu drop zone, y llámalas a separadas (RC) en la línea de enfrente y en la línea
de atrás.
1 X “Pirate
King of Secret Schemes, Bandit Rum”
[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y golpea un vanguard,
escoge hasta una carta en tu drop zone, llámala a (RC), y la unidad gana 2000 más
de poder hasta el final del turno.
1 X “Pirate
King of the Abyss, Blueheart”
[ACT](VC)[1/Turn]: [Counter Blast (1)] Escoge hasta 2 cartas
en tu drop zone, llámala entonces a separadas (RC) con una unidad.
Con esta formación tenemos a “Mist Phantasm Pirate King,
Nightrose” que sería la unidad que nos generaría el mayor ayuda al llamar
unidades al campo, ya que a pesar de su alto costo, el deck posee unidades que
nos permitirán el recuperar los counterblas rápidamente, pero como es una
unidad con habilidad “Generation Break 2” será la que usaremos como segunda
unidad G por lo que para preparar su llegada tenemos a “Obadiah the Ghostie
King”, ya que es una muy útil unidad G, que nos permite el buscar y enviar a la
drop zone, las unidades G que ocupemos para llevar acabo nuestras jugadas y
poderosas ofensivas , y de paso, poder llamar a un “Ghostie” desde nuestra drop
zone, a la (RC).
En cuanto a “Pirate King of Secret Schemes, Bandit Rum” y a
“Pirate King of the Abyss, Blueheart” son unidades que están de apoyo con forme
a la situación que se su cite ya que tienen efectos sencillos pero que son de
gran utilidad si los usan correctamente y en el momento adecuado.
Para los grados 3, tenemos a:
4 X “Night
Mist Vampire Princess, Nightrose”
[AUTO](VC)[1/Turn] Generation Break 2 (Esta habilidad se
activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G):
[Pon 3 cartas del tope de tu deck en tu drop zone] Cuando tu rear-guard es
puesta en la drop zone, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge una carta
en tu drop zone, y llámala a la misma (RC) en que estaba la rear-guard.
[AUTO](VC): [Counter Blast (1)] Durante tu turno, cuando tu
unidad G realiza Stride, tu puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge una
carta en tu drop zone, llámala a la (RC), y la unidad gana 2000 más de poder
hasta el final del turno.
2 X “Ghoul Dragon,
Gust Dragon”
[AUTO]: Hollow (Cuando esta unidad es puesta en (RC), tu
puedes hacer que se convierta en Hollow. Si lo haces, retira la unidad al final
del turno)
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Pon 2
cartas del tope de tu deck en tu drop zone] Cuando esta unidad ataca un
vanguard, tú puedes pagar el costo. Si lo haces, esta unidad gana 3000 más de
poder. Entonces, si esta unidad está en "Hollow", esta unidad gana
5000 más de poder hasta el final de la batalla.
[ACT](Drop Zone): [Counter Blast (1) & Escoge una de tus
rear-guard de grados 2 o mayor, y retírala] Llama esta carta a (RC).
[AUTO]: Hollow (Cuando esta unidad es puesta en (RC), tu
puedes hacer que se comvierta en Hollow. Si lo haces, retira la unidad al final
del turno)
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter
Blast (1)] Al final de la batalla en que esta unidad ataca un vanguard, si esta
unidad está en "Hollow", tu puedes pagar el costo. Si lo haces,
escoge una carta no llamada "A Demon Against Thousands, Nightstorm"
en tu drop zone, y llamala a una (RC) sin esta unidad.
[AUTO]: [Counter Blast (1) & Soul Blast (1)] Cuando esta
unidad es puesta en (VC), tu puedes pagar el costo. Si lo haces, mira las 5
cartas del tope de tu deck, busca por una carta con la habilidad de "Hollow"
entre ellas, revélala a tu oponente, ponla en tu mano, y baraja tu deck.
En nuestro grados 3, van las 4 copias de la “Break Stride”,
la cual, cada turno, nos permite el llamar una unidad desde nuestra drop zone a
la (RC), con un pequeño bono de poder, pero a la vez posee una habilidad “Generation
Break 2” que es muy útil durante el turno del rival, ya que cuando una de
nuestras unidades es retirada en la (RC), pagando el costo de tirar 3 cartas
del tope podemos llamarla nuevamente a la (RC),
y así conservar la unidad a la vez que enviamos cartas a la drop zone,
algo muy necesario para el deck. Aunque hay un dato sobre esta habilidad, y es
que podemos usarla para regresar unidades que se retiren por si mismas al final
de nuestro turno por la habilidad “Hollow”, lo cual lo vuelve una habilidad más
versátil. De la misma manera de que al momento de realizar stride con “Obadiah
the Ghostie King”, como ambos efecto se activan de forma simultáneamente,
podemos decidir qué efecto se resuelve primero, y así poder primero enviar
cartas desde nuestro deck a nuestra drop zone, con el efecto de nuestra unidad
G, y después resolver el efecto de nuestra “Break Stride”, y así poder llamar
una de las unidades que enviamos a la drop zone.
En cuanto las demás unidades de grado 3 son de gran ayuda al
tenerlas de apoyo en (RC), ya que primeramente tenemos “Ghoul Dragon, Gust Dragon”, la cual es una unidad que generar poderosas ofensivas
en (RC), y junto con ella tenemos a “A Demon Against Thousands, Nightstorm” que
nos puede ayudar a generar ataques extras al permitirnos el remplazarla por
otra unidad en nuestra drop zone.
Ahora llegamos a los grados 2 que están conformado por:
3 X “Pirate Swordsman, Colombard”
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter
Blast (1)] Cuando esta unidad ataca un vanguard, si esta unidad es apoyada, tu
puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge hasta una carta en tu drop zone, y llámala
a la (RC).
4 X “Witch
Doctor of the Corrosion Sea”
[AUTO]: Hollow (Cuando esta unidad es puesta en (RC), tu
puedes hacer que se convierta en Hollow. Si lo haces, retira la unidad al final
del turno)
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
esta unidad ataca, esta unidad gana 2000 más de poder hasta el final de la
batalla, y si esta unidad está en "Hollow", esta unidad gana 5000 más
de poder hasta el final de la batalla.
4 X “Witch
Doctor of Languor, Negrolazy”
[AUTO]: Hollow (Cuando esta unidad es puesta en (RC), tu
puedes hacer que se convierta en Hollow. Si lo haces, retira la unidad al final
del turno)
[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Counter
Blast (1) & Soul Blast (1)] Cuando esta unidad es puesta en (RC), si tú
tienes un vanguard con "Nightrose" en el nombre de la carta, tu
puedes pagar el costo. Si lo haces, escoge hasta una carta de grado 2 o menor
en tu drop zone no llamada "Witch Doctor of Languor, Negrolazy",
llámala a la (RC), y hasta el final del turno, esta unidad gana 2000 más de
poder y "[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en la drop zone desde la
(RC) por el efecto de la habilidad de "Hollow", Counter Charge
(1)/Soul Charge (1).".
Aquí en los grado 2, tenemos a las unidades que servirán
para ganerar grandes ofensivas encontra de nuestro rival, ya qu e tenemos a “Witch
Doctor of Languor, Negrolazy” la cual es una ya clásica unidad de apoyo para
nuestra “Break Stride”, la cual nos permite el llamar una unidad desde nuestra
drop zone, pero a la vez, si al final del turno, fue enviada a la drop zone por
la habilidad de “Hollow”, podemos recuperar los recursos que gastamos para
activar su efecto.
Las demás unidades que entran en esta formación está “Witch
Doctor of the Corrosion Sea” que también una unidad que ayudara a generar
poderosas ofensivas en contra de nuestro rival, gracias a que genera un bono de
poder si se encuentra en estado “Hollow” y a “Pirate Swordsman, Colombard” que es otra ya
clásica unidad para todos los clanes, que también nos ayuda a llamar unidades
desde la drop zone a la (RC).
Ahora llegamos a las unidades de grado 1, las cuales son:
4 X “Tommy
Brothers the Ghostie”
[AUTO]: [Escoge una carta de grado 3 en tu mano, y revela
la] Cuando esta unidad es puesta en (RC) desde tu mano, tu puedes pagar el
costo. Si lo haces, busca en tu deck por una carta de grado 3 con
"Nightrose" en el nombre de la carta, revela la a tu oponente, ponla
en tu mano, baraja tu deck, escoge una carta en tu mano, y descarta la.
[CONT](Mano): Cuando pagaras el costo de Stride, esta carta
gana grado más 2.
4 X “Tornado Jinn”
[CONT]: Sentinel (Tu solo puedes tener hasta 4 cartas con
"[CONT]: Sentinel" en tu deck)
[AUTO]: [Escoge una carta en tu mano, y descarta la] Cundo
esta unidad es puesta en (GC) desde tu mano, tu puedes pagar el coto. Si lo
haces, escoge uno de tus vanguard que este comenzando un ataque, y la unidad no
podrá ser golpeada hasta el final de la batalla. Entonces, si tú tienes una
carta llamada “Tornado Jinn” en tu drop zone, Counter Charge (1).
4 X “Boatswain, Arman”
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (RC) desde tu drop zone,
esta unidad gana 3000 más de poder hasta el final del turno.
2 X “Disappear-running Zombie”
[AUTO]: Hollow (Cuando esta unidad es puesta en (RC), tu
puedes hacer que se convierta en Hollow. Si lo haces, retira la unidad al final
del turno)
[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
esta unidad es puesta en (RC), si esta unidad está en "Hollow", busca
en tu deck por hasta una carta, ponla en la drop zone, baraja tu deck, y si no,
pon la carta del tope de tu deck en tu drop zone.
Aquí también ya se está incluyendo 2 unidades ya necesarias
en los deck G, que son las nuestra unidad “Sentinel” que es “Tornado Jinn”, la cual aparte nos
permitiré el recuperar counterblas, junto con “Tommy Brothers the Ghostie” que
es la que podremos usar como costo de stride, pero aparte será la única carta
que por el momento podremos llamar a la (RC) por efecto de “Obadiah the Ghostie”,
pero aparte de estas unidades, de igual manera incluimos a “Boatswain, Arman”
la cual será la unidad de apoyo principal, ya que con su efecto, se convierte
en una muy poderosa unidad de apoyo de 10000 de poder, y al combinarla con “Witch
Doctor of Languor, Negrolazy” obtenemos una columna de 21000 de poder, y como
último tenemos a “Disappear-running Zombie” que es una muy buena unidad que
ayuda a seguir enviando cartas que
ocupemos a la drop zone, a la vez que disminuye las cartas no trigger en
nuestro deck para así aumentar las posibilidades que mostrarlos en el check.
De igual manera, si no les gusta la idea de agregar a “Boatswain,
Arman” al deck, pueden remplazarlo por:
Y ahora llegamos a los trigger, y aquí no cambia la
combinación que usaremos en comparación
a la combinación que se ha estado usado en las diferentes versiones de deck del
clan, la cual es 4 heal y 12 critical, y de entre todos los trigger que posee
el clan, el único que incluiremos al deck es:
“Rough Seas Banshee”
[ACT](RC): [Pon esta unidad en tu soul] Si tú tienes un Vanguard
“Granblue”, añade hasta una carta.
Este es un critical trigger que podemos usarlo para añadir
más cartas a la mano, y de paso generar soul, que será necesario para activar
el efecto de nuestras unidades, ya sea colocándola en (RC) desde nuestra mano,
o por efecto de alguna de nuestras unidades.
Y para terminar las cartas que conformaran el deck, llegamos
a la que será nuestro inicial, el cual es:
“Undying Departed, Grenache”
[AUTO]: Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es
montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[AUTO]: Hollow (Cuando esta unidad es puesta en (RC), tu
puedes hacer que se convierta en Hollow. Si lo haces, retira la unidad al final
del turno)
[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
esta unidad es puesta en la drop zone desde la (RC) por el efecto de la
habilidad "Hollow", Counter Charge (2).
Esta es la unidad que nos generara la mayor recuperación de
counterblas, ya que cada vez que se va a la drop zone por la habilidad “Hollow”
recuperamos 2 valiosos counterblas, lo que se podría sugerir el hacer, seria
enviarla a la drop zone antes de hacer stride, para así llamarla a la drop zone
por efecto de nuestras unidades, y poder empezar a aprovechar su efecto.
Como se puede apreciar, esta versión del deck “Granblue” en
su forma G, viene con mucha fuerza y versatilidad, ya que al similar a los
“Pale Moon”, es capaz de llenar todos los espacios en (RC) gastándose todos sus
recursos ya sea en counterblas y Soul, pero teniendo la versatilidad de
recuperar todos esos recursos al final del turno. Todo esto es gracias a la
nueva habilidad que le introdujo al clan que es “Hollow” lo que da mucha
versatilidad al manejo de nuestras unidades y efectos de ellas.
Lo que hay que estimar es que en el próximo set el clan recibirá
mas soporte, esta idea viene por el hecho de que realizaron lo mismo con el
“Pale Moon”, el personaje que usa el clan en la serie de anime aún falta que
muestre más cartas, y que no sacaron el tradicional critical trigger para la “Break
Stride”. Aunque esta es una suposición, a muchos si les gustaría que el deck
recibiera mas soporte en el próximo set, mas aparte de la nueva unidad G que
también recibirán en la próxima “Fighter Colleccion 2016” que esperemos que sea
de ayuda para el deck.
Como último comentario, el deck que actualmente podría
generarnos un mayor dolor de cabeza, serían los “Narukami” ya que con su nueva
mecánica de poner cartas de nuestra drop zone en nuestra zona de bind, podría
el dejarnos sin cartas en la drop zone, o por lo menos, el dejarnos sin las
cartas claves para realizar las jugadas del deck.
Entonces, eso sería todo en este análisis del deck
“Granblue” en su nueva forma G, el cual no solo podremos armar con la salida
del set G 6:
“Transcension of Blade and Blossom”
También con la salida del
trial deck G 8:
“Vampire Princess of the Nether Hour”
Los cuales saldrán el
mismo día, para su versión en América.
Así que hasta aquí el análisis del deck “Granblue”, y nos
vemos en el próximo análisis.
Hasta luego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario