Como ya se revelo en su totalidad las cartas del
“Transcension of Blade and Blossom”
Y el cual trae soporte para los clanes “Royal Paladin”, “Granblue”,
“Shadow Paladin”, “Nova Grappler”, “Pale Moon” y “Neo Nectar” junto con nuevas
cartas “Cray Elemental”, por lo que es hora de realizar un análisis del set, y
mostrar el top 10 de las cartas más útiles del set.
Junto con nuevas cartas, también se incluyen nuevas “keywords”
que son "Brave",” Hollow”, "Rush" y ''Bloom''.
Comencemos con el análisis de las nuevas “keywords”:
“Brave” (Esta habilidad es activada cuando tú tienes 3 o
menos cartas en tu mano): esta es la “keywords” que es agregada para los “Royal
Paladin”, la cual se activa cuando las cartas en tu mano son 3 o menos, esta es
una habilidad que demuestra que el deck estará centrado en la ofensiva dejando
de lado la defensa, eso puede ser útil pero a la vez es perjudicial, ya que
puede provocar rápidamente a nuestro rival, pero no dejarnos para defendernos
de la ofensiva de nuestro rival.
“Hollow” (Cuando esta unidad es puesta en (RC), tú puedes
hacer que se convierta en “Hollow”. Si lo haces, retira la unidad al final del
turno): Esta es la habilidad introducida para los “Granblue”, la cual permite
el poner una unidad con esta habilidad en (RC), ya sea desde la mano o por
efecto de alguna unidad, podemos seleccionar si activamos esta habilidad o no
la activamos, si activamos esta habilidad las unidades obtiene habilidades
extra, aunque al final del turno, la unidad será retirada, lo bueno de esta
habilidad es que nos da la versatilidad de poder elegir si la activamos o no.
“Rush”: Es una habilidad que está escrita al principio del
efecto, la cual se refiere a que es una habilidad que se activa cuando la
unidad realiza stand durante tu turno, lo cual es muy significativo para el
clan, ya que su estrategia se centra en realizar stand a sus propias unidades.
"Bloom'': Esta es la nueva habilidad intregrada a los “Neo
Nectar”, la cual consiste en que cuando una unidad del mismo nombre a la unidad
con esta habilidad es puesta en (RC), tu
puedes seleccionar hasta 5 unidades con el mismo nombre para darles alguna
habilidad o bono de poder, dependiendo
de cada carta, esta habilidad funciona muy bien con la estrategia del deck de
llamar copias de unidades, y el de
copias nombres.
Ahora mostremos el top 10 de las que serían para mí, las
mejores cartas del set, y la para empezar el top, en la 10° posicion tenemos a:
“Air Elemental, Twitern”
[ACT](RC): [[Rest] esta unidad] Si tú tienes un vanguard de
grado 3, tú no tienes ninguna carta boca arriba en tu zona G, y si una unidad
no es puesta sobre el (VC) oponente durante su previo fase de ride, añade una
carta, y pon esta unidad en tu zona G boca arriba.
[AUTO](G Zone): Cuando una unidad de grado 3 o mayor es
puesta en el (VC) oponente, pon esta unidad boca arriba en tu drop zone.
[CONT]: Esta carta es tratada como todos los clanes y
naciones.
Esta es la única unidad “Cray Elemental” integrada en el
set, la cual es difícil de que sea usada o integrada en los deck, pero es una
clara muestra del problema que es causado por que alguno de los jugadores
decida quedarse en grado 2, ya que así no podemos llegar a realizar stride, y
así no poder activar los efecto
“Generation Break”, lo cual es algo ya necesario para los nuevos deck, ya que
dependen de esta habilidad para llevar acabo sus estrategias.
En la 9° posición tenemos a:
[AUTO]: Forerunner (Cuando una unidad de el mismo clan es
montada sobre esta unidad, tu puedes llamar esta unidad a la (RC))
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en la drop zone desde
la (RC) por el costo de la habilidad de tus unidades, si tú tienes un vanguard
con "Blaster" en el nombre de la carta, busca en tu deck por hasta
una carta con "Blaster Dark" en el nombre de la carta y llámala a la
(RC), baraja el deck.
Esta es un inicial que es de gran utilidad, ya que al ser
retirado nos permite el llamar una nueva unidad, la cual no solo podemos usar
para retirar, también podemos usarla para llevar acabo un nuevo ataque en
contra de nuestro rival, ya que hay gran
número de diferentes "Blaster Dark" que podríamos usar en el deck,
sin perder consistencia.
“Ideal Maiden, Thuria”
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): [Escoge
una carta en tu drop zone con el mismo nombre a esta unidad, y ponla en el tope
de tu deck] Al principio de tu fase principal, si tú tienes un vanguard con
"Ranunculus" en el nombre de la carta, tu puedes pagar el costo. Si
lo haces, regresa esta unidad a tu deck, y baraja tu deck.
Esta es una unidad de soporte para "Ranunculus" la
cual permite el copiar nombres para así poder activar los efectos ''Bloom'' o
activar múltiples efectos de unidades del clan que requieren copias de unidades
para activar efectos. Y con su efecto que permite el regresar la a la mano,
podemos estar usando su efecto cada turno.
Llegamos a la 7° posición con:
"Black Chain
Flame Dancing Formation, Hoel"
[AUTO](RC) Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
otro de tus unidades de grado 1 es puesta en (RC), si tú tienes un vanguard con
"Diablo" en el nombre de la carta, escoge hasta uno de tus vanguard,
la unidad gana 3000 más de poder hasta el final del turno. Entonces, si la unidad que es puesta, es
llamada "Black Chain Spirit Dancing Formation, Kahedin", Counter
Charge (1)/Soul Charge (1).
"Black Chain
Spirit Dancing Formation, Kahedin"
[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
esta unidad es puesta en la drop zone desde (RC) por el costo de la habilidad
de una unidad, si tú tienes un vanguard de grado 3 o mayor con "Diablo"
en el nombre de la carta, escoge hasta uno de tus vanguard, hasta el final del
turno, gana 5000 más de poder, y "[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca y
golpea un vanguard, busca en tu deck por una carta de grado 1, llama la a la
(RC), baraja tu deck, y si tú tienes una unidad llamada "Black Chain Flame
Dancing Formation, Hoel" en (RC), la unidad llamada con este efecto gana
5000 más de poder hasta el final del turno.".
A diferencia de otras posiciones, aquí comparte la posición
ya que estas 2 unidades son unidades muy útiles y poderosas que tienen efectos
independientes que dan bonos de poder a nuestras unidades, pero que a la vez
dependen una de la otra para poder sacar un mayor provecho de sus efectos y
ejercer una mayor presión en contra de nuestro rival.
Para la 6° posición tenemos a:
“Cat Knight in Boots”
Magia-[AUTO] (Soul) Generation Break 1 (Esta habilidad se
activa si tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G):
Cuando otra de tus unidades es puesta en (VC), llama esta carta a la (RC), al
final del turno, pon esta unidad en tu soul.
Magia-[AUTO] Generation Break 1 (Esta habilidad se activa si
tienes 1 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G): Cuando
esta unidad es puesta en (RC) desde tu soul, escoge hasta una carta no llamada
"Cat Knight in Boots" en tu soul y llámala a la (RC), al final del
turno, pon la unidad llamada con este efecto en tu soul.
Esta se podría considerar como una de las mejores unidades para ser de inicial para los deck
“Pale Moon” ya que al hecho de no ser una unidad “Forerunner” es la razón por
la que es de gran utilidad, ya que su efecto se activa cada vez que ponemos
algo en vanguard, ya sea realizando ride, o realizando stride, por lo que
podemos estar llamándolo desde el soul cada turno para poder realizar su
efecto, junto con el hecho de poder usarlo en cualquier deck del clan. Por
parte, su uso el deck “Harri”, junto con l ayuda de otras unidades puede llenar
el campo cada turno usando solo un solo counterblas para ello, y generando
ofensivas superiores a los 20000 de poder cada turno.
Y llegando a la mitad del top, tenemos a:
“Meteokaiser, Victor “
Esta es la nueva unidad G para para los “Nova Grapper”, la
cual podemos usar tanto como primera como segunda stride, esto es gracias a que
posee un efecto que nos permite que se activa si llega a pegar al vanguard
rival, pero junto con ello tenemos un efecto que se activa si es usado a partir
de segunda stride, ambos efectos nos permiten el realizar stand a una de
nuestras unidades con un poder extra. Pero la verdadera utilidad y ventaja que nos
da esta unidad G es que no nos pide counterblas para activar cualquiera de sus
efecto, esto es ventajoso ya que el deck tiende a consumirlos rápidamente.
Y llegando a la 4°posición tenemos a:
“Obadiah the Ghostie King”
[AUTO]: Cuando esta unidad es puesta en (VC) busca en tu
deck por hasta 3 cartas, ponla en tu drop zone y baraja tu deck. Si tu pones 2
o más cartas "Hollow" en tu drop zone de esta manera, escoge hasta 1
"Ghostie" unidad normal en tu drop zone y llámala a la (RC).
Esta es una de las unidad G que más sorprendió para los
usuarios de “Granblue”, ya que esto es lo que los deck del clan necesitavan, gracias
al hecho de que nos permite el buscar 3 cartas en el deck y enviarlas a la drop
zone, dándonos la versatilidad de usarlo en cualquier versión del deck, desde
las antiguas, hasta las anteriores, ya que a la vez nos da la ventaja de que si
enviamos 2 o más cartas con la habilidad de “Hollow” podemos llamar una carta
con “Ghostie” desde nuestra drop zone atrás de esta unidad, lo que a la vez
abre la puerta a un nuevo arquetipo, el cual, aunque ya recibió algunas cartas
en los set antiguos, aun no destacan lo suficiente.
Llegando casi al final del top, en la 3° posición tenemos a:
“Ranunculus
in Glorious Bloom, Ahsha”
[ACT](VC)[1/Turn] Generation Break 2 (Esta habilidad se
activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona
G):[Counter Blast (1) & Soul Blast (1) & Escoge una carta boca abajo en
tu zona G, y ponla boca arriba] Si tú tienes un corazón con
"Ranunculus" en el nombre de la carta, escoge una de tus unidades,
busca en tu deck por hasta una carta con el mismo nombre a la unidad, llama la
a (RC), baraja tu deck, escoge hasta hasta 4 unidades con el mismo nombre a la
unidad, y hasta el final del turno, ellas ganan 5000 más de poder por cada
carta llamada "Dream-spinning Ranunculus, Ahsha" en tu zona G. Si tú
tienes una unidad en (RC) con el mismo nombre de carta a esta unidad, esta
unidad gana critical más 1 hasta el final del turno.
Esta es la primera unidad GR que fue revelada ya con su
efecto, con un efecto que devastador, ya que nos ayuda a llamar una unidad
desde nuestro deck a la (RC), pero a la vez, nos permite el seleccionar
múltiples unidades en (RC) para darles bonos de poder, dependiendo del número
de cartas boca arriba en nuestra zona G, llamadas "Dream-spinning
Ranunculus, Ahsha" que es justamente su forma anterior, y en donde
tendríamos que usar esta forma anterior como primera stride, con el fin de
preparar todo para le llegada de esta unidad.
En la penúltima posición tenemos a:
“Transcending the Heavens, Altmile”
[ACT](VC)[1/Turn] Generation Break 2 (Esta habilidad se
activa si tienes 2 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona
G):[Counter Blast (1) & Escoge una carta boca abajo en tu zona G, y ponla
boca arriba] Si tú tienes una carta de corazón con "Altmile" en el
nombre de la carta, esta unidad gana "[AUTO](VC): Cuando esta unidad ataca
un vanguard, busca en tu deck por hasta una carta de grado 2, llámala a la
(RC), baraja tu deck, y la unidad gana 5000 más de poder hasta el final del
turno." y "[CONT](VC): Todas tus unidades en tu línea de enfrente
ganan 2000 más de poder por cada carta llamada "Aerial Divine Knight,
Altmile" en tu zona G.".
Esta es la segunda unidad GR del set, la cual posee un
efecto similar a la unidad anterior, pero con la diferencia que llama la unidad
cuando ataca, lo que ayuda a sobreponer una unidad sobre otra, lo que nos
ayudaría a generar más ataques, y ese ataque extra puede ser el decisivo entre
la victoria, y la derrota. Y Al igual que la unidad anterior, requeriríamos el
realizar stride con su forma anterior antes de realizar stride con esta unidad.
Y la unidad que está en la 1° posición es:
“Dark Dragon,
Spectral Blaster "Diablo"”
[ACT](VC)[1/Turn]:[Soul Blast (1) & Escoge una carta
boca abajo en tu zona G, y ponla boca arriba & Escoge una de tus
rear-guard, y retírala] Hasta el final del turno, esta unidad gana
"[AUTO](VC)[1/Turn] Generation Break 3 (Esta habilidad se activa si tienes
3 o más unidades G boca arriba en total en (VC) o la zona G) :[Counter Blast
(2) & Escoge 2 de tus rear-guard, y retíralas] Al final de la batalla en
que esta unidad ataca un vanguard, tu puedes pagar el costo. Si lo haces,
[Stand] esta unidad, y esta unidad gana drive-2 hasta el final del
turno.", y si tiene una carta de corazón con "Diablo" en el
nombre de la carta, busca en tu deck por hasta una carta de grado 1, llámala a
la (RC), y baraja tu deck.
Esta es la unidad que más guerra e y hype del set, ya que no
solo es una unidad de Stand de vanguard, también es una nueva unidad para el
clan que más hype genera que son los “Shadow Paladin”. Ya que a pesar de su
alto costo, las nuevas unidades que recibe el clan y con muchas más cartas que
ya posee el clan es una versátil unidad, junto con el hecho de que no ocupamos
copias de esta unidad, para poder activar su efecto, ya que nos pide el poner
cualquier carta boca arriba de nuestra zona G como costo de su efecto, por lo
que podríamos activar su efecto con una sola copia.
Con esto terminamos el top de “Transcension of Blade and
Blossom”, esperemos que les haya gustado este top, de igual manera ya empezaremos
a traerles los análisis de los deck que se podrán armar con la salida del set, así
que si gustan el análisis de un deck en especial pueden comentarlo.
Así que hasta aquí seria todo, y nos vemos en la próxima.
Hasta luego.
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